Motorclan


PUBLICIDAD

WTCC Moscú 2013: Muller sigue allanando el camino y solo Nykjaer le impide el doblete

Escrito por el 11/06/2013 en WTCC

wtcc 2013 Moskow

Este fin de semana se ha llevado a cabo el desembarco del WTCC a Rusia. Tras las ya bastantes temporadas de la marca Lada involucrada en el campeonato, al fin se ha podido ver carrera en su país de origen. El circuito de Moscú ha sido el escenario elegido, para un domingo marcado por la segunda carrera, una de las más espectaculares de los últimos tiempos en el Mundial de Turismos. Yvan Muller sigue en su posición de dominio absoluto, y su actual ventaja nos deja bien claro que salvo hecatombe ya sabemos quien será el campeón.

La primera carrera empezaba con un fuerte accidente. Charles Ng, Darril O’Young y Fredy Barth, el cual dejaba la pista llena de piezas de coche. El Safety Car salió de inmediato, pero no fue suficiente, ya que la rotura de la grúa que debía retirar los coches de los involucrados de la pista obligó a la aparición de la bandera roja en la vuelta 4. Esto permitió a Yvan Muller conservar los neumáticos para que en el reinicio nadie pudiese alcanzarle, pero no se esperaba que un sorprendente Tom Coronel se lo pusiese tan difícil.

wtcc 2013 Lada

El holandés a los mandos de su BMW lo intentó durante las vueltas finales, pero la buena defensa de Yvan Muller le permitió evitar la pérdida de la victoria. Norbert Michelisz fue  el mejor de los Honda, y se subió a un merecido podio. Robert Huff y James Thompson completaron un top5 con 5 marcas distintas (Chervy, BMW, Honda, SEAT y Lada por este orden), siendo este último quien en casa de su equipo logró el mejor resultado para Lada en la historia del WTCC. Pepe Oriola tras un toque a inicio de carrera con Tarquini se vio rezagado al octavo lugar, para posteriormente ser penalizado con 30 segundos que le dejaron el 17, 2 puestos detrás de Monje.

La carrera 2 iba a ser bien diferente. El espectáculo llegó al circuito de Moscú, ya que a pesar de la dificultad de adelantar en este trazado vimos una carrera muy divertida con hasta 4 pilotos en paralelo luchando por posición. Por delante, Mehdi Bennani se empezaba a escapar tras haber empezado desde la primera posición, pero en una intensa lucha que se alargó varias vueltas, Michel Nykjaer le arrebató la primera posición para volver a subir a lo más alto del podio. Yvan Muller partiendo el décimo llegó incluso a amenazar el triunfo del danés, pero prefirió no arriesgar y quedarse sin doblete.

wtcc 2013 Nykjaer
Robert Huff adelantando a Bennani fue quien abrió la puerta a un Muller que venía por detrás muy rápido, y en esa maniobra el actual campeón hizo perder todas las opciones de buen resultado del Marroquí. Pepe Oriola se benefició y pudo terminar cuarto en su carrera de despedida de SEAT, mientras que Norbert Michelisz de nuevo fue el mejor de los Honda logrando terminar en la quinta posición. Fernando Monje tuvo una carrera para olvidar, y finalizó en penúltima posición.

Tras este fin de semana de debut del WTCC en suelo ruso, la ventaja de Yvan Muller ya empieza a ser excesiva, ya que tiene 246 puntos por 133 de su inmediato perseguidor, Gabriele Tarquini. Michel Nykjaer se acerca peligrosamente al italiano tras ascender al tercer lugar de la general superando a James Nash. Por su parte, Pepe Oriola supera al otro Honda oficial, el de Tiago Monteiro, para entrar entre los 10 primero clasificados. En el trofeo Yokohama Nykjaer es ahora nuevo líder por 1 punto de ventaja ante Nash, mientras Monje se mantiene noveno.

wtcc 2013 Moscú
A finales de este mes el WTCC cumplirá su única vista del año a la Península Ibérica, con la disputa de 2 carreras el domingo 30 en el urbano de Porto, ciudad de Portugal.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook