Motorclan


PUBLICIDAD

Vídeos de los accidentes de las 24 horas de Le Mans 2013

Escrito por el 23/06/2013 en 24 horas de Le Mans, Vídeos

Allan Simonsen – #95 Aston Martin Vantage V8

Sin duda esta 90ª edición se recordará por el trágico accidente del piloto danés que falleció unas horas después en el hospital. El equipo Aston Martin Racing tenía muchas posibilidades de ganar en la categoría GT Am y de hecho Allan era el piloto más experimentado.

En la vuelta 3 tras pasar la primera chicanne de derechas y enfocar la larga recta pisó la línea continua de la carretera general con la rueda trasera izquierda. Intentó corregir acelerando y contravolanteando pero el tren trasero le dio un fuerte latigazo enfocando el coche hacia las protecciones contra las que chocó de forma brutal.

Vídeo de la cámara subjetiva frontal del Chevrolet Corvette número 74 que iba justo detrás y muestra el accidente:

Nicolas Lapierre – #7 Toyota TS 030 Hybrid

Cuando estaba luchando contra el Audi R18 e-Tron Quattro por la tercera posición del podio llegó la lluvia y el Toyota se salió tras hacerle un extraño el coche y chocó contra los neumáticos y protecciones destrozando toda la parte frontal de su coche.

Al final una grúa lo pudo poner de nuevo en la pista pero ya sin posibilidades ya que estuvo más de 30 minutos en el garaje para arreglar todos los desperfectos que tenía

Frédéric Makowiecki – #99 Aston Martin Vantage V8

Cuando se cumplían las 19 horas, Frédéric Makowiecki con el Aston Martin Vantage V8 número 99 iba primero en su categoría GT Pro, pero sufrió un accidente muy semejante al de Simonsen pero menos violento. En la curva Hunaudieres ha tocado la línea y al acelerar le ha dado un tirón detrás llevándolo directamente a chocar de frente con las protecciones.

El piloto francés pudo salir por su propio pie, aunque los doctores le hicieron un chequeo necesario tras el fuerte golpe. Makowiecki estaba desolado y se quedó solo a un lado de la pista llorando tras darse cuenta que había perdido una buena oportunidad de ganar las 24 horas de Le Mans.

#35 Morgan-Nissan de OAK Racing

Justo después del accidente del Toyota cayó un gran chaparrón y varios coches trompearon y chocaron. En este caso fue un prototipo de LMP2 que se tocó con el #46 Oreca-03 Nissan, que iba líder, y reventó el frontal de su coche viéndose forzado a abandonar la competición.

Tracy Krohn – #57 Ferrari 458 Italia

Uno de los coches que más problemas tuvo el fin de semana fue precisamente este Ferrari que al final tuvo que abandonar la carrera. El piloto propietario del equipo Krohn Racing, sufrió este accidente en el Virage de la Chapelle, justo en la bajada del puente Dunlop en la sesión de entrenamientos.

Como podéis ver el coche quedó muy dañado y los mecánicos tuvieron que hacer un gran trabajo para que pudiese estar de nuevo en pista para la siguiente sesión. Se dice que tuvieron que alquilar un coche de GT para poder utilizar las piezas rotas.

#51 Ferrari F458 Italia del equipo AF Corse

Aunque no sea un accidente como tal, también compartimos este vídeo porque es un cúmulo de despropósitos. Estaban los Ferraris #71 y #51 de AF Corse repostando. Le dieron la salida al primero e instintivamente el segundo salió cuando todavía estaba repostando y arrancó la manguera lanzando por el aire a un mecánico.

Pero lo peor vino después cuando se quedó parado y otro mecánico le dijo que saliera justo cuando venía el Morgan Nissan #45 que llegaba a su box produciéndose una ligera colisión que acabó con el coche de Oak Racing girado.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook