Motorclan


PUBLICIDAD

Stoffel Vandoorne gana las dos carreras de la FR3.5 en Rusia

Escrito por el 26/06/2013 en World Series by Renault

vandoorne moscow

El rookie belga Stoffel Vandoorne ha ganado las dos carreras de la Formula Renault 3.5 de las World Series by Renault disputadas el pasado fin de semana en el circuito de Moscow Raceway. Estos dos triunfos colocan al campeón del año pasado de la Formula Renault 2.0 en primera posición de la clasificación general, una historia que recuerda a la protagonizada el año pasado por Robin Frijns, quien el año pasado fue capaz de ganar la FR3.5 en su temporada de debut, tras haberse llevado la 2.0 el año anterior.

En la primera de las dos carreras del fin de semana, Vandoorne no dio opción a sus rivales tras salir desde la pole, y fue acompañado en el podio por el piloto de la academia de jóvenes de Red Bull, Antonio Felix Da Costa, y por el holandés Nigel Melker. Kevin Magnussen, uno de los principales candidatos al título, se quedó fuera de los puntos, ya que salía muy atrás y su remontada no fue suficiente para alcanzar el top 10.

vandoorne da costa

En la segunda carrera, Vandoorne salía de nuevo desde la pole, y de nuevo no dio opción a los demás pilotos. En esta ocasión fue Antonio Félix Da Costa el candidato al título que tuvo problemas. Al principio de la carrera, cuando intentaba remontar desde una posición retrasada en la parrilla de salida, tuvo un contacto con otro piloto y acabó retirándose unas vueltas después.

Los pilotos que esta vez acompañaron en el podio a Stoffel fueron Kevin Magnussen, que adelantó a Will Stevens en la salida, y el propio Stevens, que tras la cuarta posición conseguida en la primera carrera, completa un gran fin de semana en el que por fin ha sido capaz de convertir su gran ritmo en buenos resultados.

VANDOORNE COCHE

Tras esta carrera, Stoffel Vandoorne llega al punto medio del campeonato liderando la clasificación con 136 puntos, solo 3 por delante de Kevin Magnussen. Antonio Felix Da Costa y Will Stevens, con 89 y 81 puntos respectivamente, están ya un poco más retrasados, sin embargo, son dos rápidos pilotos a los que no hay que descartar de la lucha, ya que en muchas ocasiones han sido pequeños detalles los que les han hecho perder puntos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook