Motorclan


PUBLICIDAD

Resumen de las últimas 12 horas de Le Mans

Escrito por el 23/06/2013 en 24 horas de Le Mans

Este es el último artículo de la carrera después del primer resumen de las primeras 4 horas de las 24 horas de Le Mans, seguido de Llega la noche a Le Mans: resumen de las primeras 8 horas y el Ecuador de la carrera: 12 horas de competición en Le Mans (clasificación).

Las últimas 12 horas comenzaron con el Safety Car, muy protagonista en toda la carrera que estuvo 40 minutos en pista. Justo cuando se retiró comenzó a llover ligeramente haciendo que los pilotos tomasen precauciones.

La noche se presentó bastante tranquila sin apenas cambios. El Audi R28 e-Tron Quattro número 2 seguía liderando con 1 o 2 vueltas (según las paradas en boxes) al Toyota TS 030 Hybrid número 8. Por detrás seguía el Toyota número 7 y el Audi 3 que pilotó Marc Gené durante 3 horas de la noche.

Y llegó el esperado amanecer y las primeras luces del día.

El Lotus Ti28 número 32 tuvo que abandonar al irse recto en la curva de Mulsanne y chocar contra las protecciones. Poco después el Safety Car tuvo que volver a salir ya que otro Aston Martin Vantage V8, en este caso el número 98, se retiró dejando un largo reguero de aceite que había que limpiar.

Cuando se relanzó la carrera el Rebellion #13 tuvo un accidente bastante importante en una de las chicannes ya que intentó doblar a un Porsche por la zona sucia y se estampó contra las protecciones. Conclusión: otro Safety Car.

Lola B12-60 Coupe sin morro en Le Mans

No nos habíamos quitado el susto cuando a falta de solo 5 horas, el Aston Martin #99 que iba liderando la categoría GT Pro con un margen muy amplio y cómodo sufrió un accidente muy semejante al de Simonsen, pero por suerte más suave y sin consecuencias para el piloto. En este caso fue Frédéric Makowiecki, un piloto joven y muy rápido, que tras un latigazo en el tren trasero fue directo contra el muro.

En este momento de la carrera, tras más de 19 horas, el Safety Car ya había salido en 10 ocasiones y la carrera estuvo interrumpida durante 4 horas y media. Demasiado tiempo y demasiados accidentes.

La lucha más interesante en ese momento estaba entre el #92 Porsche y #97 Aston Martin en GT Pro que rodaban continuamente a menos de 10 segundos, parada tras parada.

Cuando solo faltaba 1 hora y 15 minutos para el final de la carrera, una fuerte lluvia hizo aparición en Le Mans y el primero coche en salirse fue el Toyota número 7 pilotado por Lapierre. Fue en las curvas Porsche y aunque la grúa lo puso otra vez en pista, perdió todas las posibilidades de subir al podio.

Pero solo era la antesala de lo que venía: un chaparrón enorme que hizo que muchos coches trompeasen, chocasen y se saliesen. Eso fue lo que pasó al #46 Oreca-03 Nissan que se tocó con el #35 Morgan Nissan, que iba líder en LMP2, quedándose el primero fuera de carrera y perdiendo el segundo mucho tiempo.

La lucha bonita seguía siendo del Porsche y Aston Martin que con lluvia iban muy rápido con muchas posibilidades de salirse ya que iban con slicks y estaba lloviendo bastante. El Aston Martin decidió entrar en boxes y perdió la carrera porque le tocó el Safety Car durante su parada y el semáforo rojo le hizo perder una vuelta justo cuando iba a adelantar al Porsche líder que llevaba un ritmo más lento.

Fue el momento en el que la mayor parte de los coches entraron a boxes para poner neumáticos de lluvia, por supuesto todos los LMP1 para asegurar sus posiciones. La buena noticia del momento es que parecía que Marc Gené podía volver a subir al podio.

Toyota TS 030 Hybrid y Audi R18 e-Tron Quattro en Le Mans

Al final el Toyota volvió justo antes de que se relanzase la carrera después de haber estado 30 minutos en el garaje. Todo estaba decidido y ya se hacía todo de cara a la galería, como cuando Buemi adelantó a un Audi desdoblándose.

Todos bastante tranquilos siguieron su ritmo hasta el final. En unos minutos compartiremos la clasificación general final.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook