Motorclan


PUBLICIDAD

Resumen de las primeras 4 horas de la 90 edición de las 24 horas de Le Mans

Escrito por el 22/06/2013 en 24 horas de Le Mans

Banderas amarillas 24 horas Le Mans 2013

La lluvia fue la protagonista al comienzo de la 90 edición de las 24 horas de Le Mans ya que se esperaba que no apareciese y que la salida se hiciese en seco. Pero los pronósticos están para romperse y la climatología decidió que era buen momento para mojar los 13.650 metros de la pista para hacer más interesante el comienzo.

Nos sorprendió ver en la vuelta de calentamiento a Henri Pescarolo, ex-piloto y dueño de la marca francesa, en un Audi guiando a los coches. Este año no ha podido participar con ningún equipo en Le Mans pero ha tenido un puesto de lujo para ver la salida.

El Toyota Hybrid #7 comenzó a atacando ya en la primera vuelta consiguiendo pasar a McNish con el Audi #2 y a Di Grassi con el Audi #3 y consiguió ponerse en segunda posición solo por detrás del Audi #1 de Lotterer. Los dos íban muy juntos en las dos primeras vueltas hasta que en la tercera el Aston Martin Vantage V8 #95 con Allan Simonsen al volante ha sufrido un fuerte accidente que obligó a salir al Safety Car.

Tras una hora con el SF al frente, la carrera se relanzó con los prototipos LMP1 muy pegados. Los primeros en parar fueron los Audi seguidos de los Toyota, que solo aguantaron una vuelta más. Se especulaba sobre que tenían 2 vueltas más, pero en el primer pit no enseñaron las cartas todavía. Muy bonitos los adelantamientos entre los Audi #2 y #3 de McNish y Di Grassi.

Nissan LMP2 Le Mans 2013

La categoría LMP2, una de las más ajustadas con 22 coches, se presentaba espectacular en esto instantes ya que muchos de ellos iban juntos con continuos adelantamientos e incluso toques y trompos. La mayor parte del tiempo fueron los Morgan Nissan por delante.

Por detrás en GTE Pro lideraba el Aston Martin Vantage V8 #97 de Turner por delante del Porsche 991 RSR #92 detrás. En GTE Am iba por delante el Ferrari 458 Italia #61 por delante del Porsche 911 GT3 RSR #73 con Magnussen al volante.

Porsche y Ferrari en Le Mans 2013

Cuando se cumplían las 2 horas de carrera, volvió a lluvia a aparecer justo cuando el Audi #1 que iba en cabeza entraba en boxes. Haber entrado una vuelta antes y poner neumáticos de seco les podía haber hecho mucho daño, pero los germanos tenían todo pensado al milímetro.

La primera sorpresa llegó a las 2 horas y media de carrera cuando el Totota TS 030 Hybrid número 7 pilotado por Lapierre se tuvo que parar en la recta por un posible fallo del motor. Tras unos segundos en el arcén, desde el box le ordenaron apagar y encender, como los ordenadores, y el coche volvió a pista sin aparentes problemas. Habrá que estar atentos a su evolución.

Cuando las carrera llegaba a su tercera hora nos llegó una noticia que cayó como un jarro de agua fría en todos los aficionados al motor: el piloto Allan Simonsen fallecía después del brutal accidente que había sufrido en la tercera vuelta.

Accidente mortal en Le Mans 2013 de Allan Simonsen con Aston Martin

Lo más repetido en estas primeras horas fueron las pequeñas salidas de pista y los trompos ya que la pista estaba mojada en diferentes tramos. A pesar de esto, todos los vehículos utilizaron siempre slicks sin llegar a pasarse a las ruedas ralladas.

La única sanción por el momento se le aplicó al Ferrari 458 Italia #70 con un stop and go porque en boxes tocó a un Porsche cuando le iba a pasar mientras protegía la posición.

Líderes por categorías:

  • LMP1 – AUDI R18 E-TRON QUATTRO – #1 – AUDI SPORT TEAM JOEST – 61 vueltas
  • LMP2 – ORECA 03-NISSAN – #26 – G-DRIVE RACING + 4 vueltas
  • GTE Pro – ASTON MARTIN VANTAGE V8 – #97 – ASTON MARTIN RACING – + 6 vueltas
  • GTE Am – FERRARI 458 ITALIA – #61 – AF CORSE – +7 vueltas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook