Motorclan


PUBLICIDAD

Resumen 24 horas de Le Mans 2013: Audi gana una edición marcada por la tragedia

Escrito por el 23/06/2013 en 24 horas de Le Mans

LE Mans 2013 Audi #2 winners

El final de la carrera de resistencia más mítica del mundo del automovilismo ha llegado. En el 90 aniversario de las 24 horas de Le Mans, Audi se ha alzado con un nuevo triunfo. El protagonista positivo ha sido Tom Kristensen, quien con esta acumula ya 9 victorias en La Sarthe. Los esfuerzos de Toyota no han sido suficientes para doblegar a la marca de los cuatro aros, quien esta vez ha ganado con el coche número 2, pilotado por el propio Kristensen, Allan McNish y Loic Duval.

Todo empezaba ayer sábado a las 3 de la tarde, hora a la que se ondeaba la bandera verde. Sin tiempo a que las cosas se calmasen y se empezaran a abrir diferencias entre los participantes, en la vuelta 3, el Aston Martin número 95, participante de la categoría GTE Am, sufría un terrible golpe contra las barreras que terminaría resultando fatal, ya que el piloto Allen Simonsen falleció poco después siendo trasladado al hospital.

lemans 2013 Winners

A pesar de la terrible noticia, la carrera siguió su curso y comenzaron varias batallas, la más importante la de LMP1 entre Audi y Toyota. Pronto se vio que el ritmo de Audi, y especialmente del número 1, era muy superior al de sus rivales nipones. Parecía que la victoria sería para el trío formado por Marcel Fassler, Benoit Treluyer y André Lotterer, pero problemas mecánicos les obligaron a estar 45 minutos parados, perdiendo así incluso la opción de subir al podio.

El Audi número 2 heredó el liderato y ya no lo dejaría hasta el final de la prueba. Segundo fue el Toyota número 8, a una vuelta del ganador. Sebastién Buemi, Stéphane Sarrazin y Anthony Davidson fueron los únicos representantes de Toyota en un podio que completó el Audi número 3 pilotado por el español Marc Gené, Lucas Di Grassi y Oliver Jarvis. El otro Toyota sufrió un accidente a menos de hora y media del final de la carrera, cuando estaba siendo pilotado por Nicolas Lapierre.

lemans 2013 Toyota Crash

Entre los LMP1 privados, el vencedor fue el HPD ARX 03C-Honda del equipo Strakka Racing, que se vio beneficiado por la retirada de los dos Lotus de Rebellion. En la segunda categoría de prototipos, la de los LMP2, hubo doblete del equipo OAK Racing, siendo el pilotado por Baguette, González y Plowman el que se llevó la victoria, por delante del número 24. El equipo de Lucas Ordóñez se quedó a las puertas de un podio que completó el Oreca 03 de G-Drive pilotado, entre cuyos pilotos estaba el británico de IndyCar Mike Conway.

Porsche ha llegado a las 100 victorias en Le Mans gracias al triunfo de sus vehículos tanto en GTE Pro como en GTE Am. En la victoria del número 92 del AG Team Manthey influyeron, además de su consistente ritmo, las numerosas apariciones del Safety Car y el accidente de Makowiecki, piloto del AMR 99, cuando tenía un sólido liderato. Aunque Aston Martin se esforzó al máximo por ofrecerle una victoria a su fallecido piloto, solo pudieron ser terceros con el número 97, por detrás de los dos Porsche de Manthey.

lemans 2013 GT Pro

Antonio García terminó en una cuarta posición que, visto el bajo rendimiento del Corvette respecto a sus rivales, es bastante meritoria. En GTE Am, el famoso actor Patrick Dempsey fue el protagonista. Durante varias vueltas estuvo en posiciones de podio, pero al final tuvo que conformarse con ser cuarto, por detrás del Porsche número 76 de IMSA Matmut y los dos Ferrari de AF Corse.

Esto ha sido todo de una carrera marcada por la exagerada presencia de Safety Cars, la cual ha reducido considerablemente la acción en pista y ha dado mayor importancia a las estrategias y la fiabilidad mecánica de los coches. Una edición que, desgraciadamente, será más recordada por la tragedia que por grandes peleas por la victoria.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook