Motorclan


PUBLICIDAD

Pepe Oriola deja SEAT y pilotará un Chevrolet a partir de Oporto

Escrito por el 11/06/2013 en WTCC

wtcc 2013 Oriola

El gran salto de una de los mejor pilotos españoles de la actualidad al fin ha llegado. Pepe Oriola ha logrado un acuerdo con RML para pilotar a partir de la cita de Oporto un Chervrolet Cruze 1.6T, el mejor coche actual de entre los que participan en la temporada 2013 del WTCC. El joven barcelonés sigue en modo ascendiente, y ha logrado este salto adelante que le va a permitir disponer de una montura para estar luchando por las victorias en cada carrera de lo que resta de temporada.

SEAT ha dejado escapar al talento del español, ya que al no haber confirmado su intención de regresar o no a partir de la temporada que viene al mundial, junto a el no poder dar un apoyo oficial de fábrica al Tuenti Racing Team, ha llevado a esta dura decisión, la de internacionalizar aun más al equipo español con una nueva relación con RML, el equipo que en sus años de unión oficial con Chervrolet dominó con mano de hierro en el campeonato de la FIA.

wtcc 2013 Oriola
RML el año pasado disponía de 3 unidades del Cruze 1.6T, la que llevó a Robert Huff a ser campeón, la que ahora pilota Yvan Muller en camino de recuperar la corona, y la del suizo Alain Menu, quien se quedó sin asiento en el WTCC y tuvo que buscarse la vida en otro campeonato, con lo que ahora lo tenemos corriendo en la Porsche Supercup. Esta última unidad quedó huérfana, hasta ahora. El dinero que trae Oriola por parte de Tuenti, Neox, Egipto, y demás patrocinadores, ha facilitado las negociaciones.

Así pues, el 30 de junio veremos al equipo Tuenti Racing decorando con sus colores a otro coche, el Chevrolet que ahora mismo es el mejor coche de la parrilla. Pepe Oriola dispondrá lo que resta de temporada para seguir ampliando su lista de éxitos, tras haber ganado por primera vez por las calles de Marrakeck este mismo año. No dudamos de que la unión funcionará, y de que veremos como el español con más proyección en esto de los turismos se gana a pulso un asiento para la temporada del cambio de reglamentación, la del año que viene.

wtcc 2012 Menu Chevrolet

Ahora mismo, tras el buen cuarto puesto logrado el fin de semana pasado en la segunda carrera del circuito de Moscú, a Oriola lo tenemos situado décimo en la general, y no demasiado lejos de los hombres que tiene por delante (sin contar a Muller, que parece que compita en en otra liga), con lo que podemos decir:  ¡empieza la remontada!


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook