Motorclan


PUBLICIDAD

Llega la noche a Le Mans: resumen de las primeras 8 horas

Escrito por el 22/06/2013 en 24 horas de Le Mans

Continuación del anterior artículo: Resumen de las primeras 4 horas de las 24 horas de Le Mans.

A las 5 horas y 10 minutos de carrera el Alpine – Nissan #36 que circulaba en la posición 36 con Gommendy al volante se ha salido en la primera chicanne de la recta golpeando con las protecciones y destrozando la parte de atrás del monoplaza llenando la pista de trozos de fibra. Esto ha obligado a que el Safety Car volviera a salir a pista. Recordamos que en realidad son 3 diferentes en tres partes del circuito.

Le Mans de noche

Justo en ese momento entraba en boxes el Audi #2 que le pilló el semáforo en rojo y ha perdido unos segundos importantes, pero justo después también le sucedió lo mismo al Audi #1 que iba en cabeza. De esta forma se mantuvieron las posiciones.

Llegados a las 5 horas y media se recorrían ya 80 vueltas. Los Toyota TS 030 en 4ª y 5ª posición iban juntos adelantándose en las rectas pero casi una vuelta por detrás de los tres Audi’s. El #1 lleva por el momento una estrategia diferente al #2 y #3 siendo además un poco más rápido. Por detrás en LMP2 seguía el Oreca-03 Nissan #26 seguía dominando su categoría con varios grupos de vehículos muy juntos con algunos toques y muchos adelantamientos.

Cumplidas las 6 horas, los coches de los vehículos españoles estaban en 3ª posición el Audi de Marc Gené, 5º el Nissan de Lucas Ordoñez y 8º el Chevrolet de Antonio García.

El siguiente susto lo dio el Audi #1 con Treluyer al volante que tras parar en boxes se paró antes de volver a pista. Los mecánicos salieron a empujarlo y al final pudo continuar pero el Audi #2 de Duval, que venía recuperándole poco a poco tiempo, le recortó muchos segundos.

Audi R18 E-Tron Quattro de noche en Le Mans

Y no habíamos salido de uno cuando llegó la mala noticia para el Audi #3 de Marc Gené que estaba preparado para subirse cuando su compañero Jarvis, probablemente muy cansado y con los neumáticos al límite, entró muy rápido en las curvas y se salió bajo el puente Dunlop desllantando. Una vuelta entera muy lenta y sin neumático le hizo perder la tercera posición.

Pero no había llegado todavía a boxes cuando, para otra sorpresa de todos, el Audi #1 entró de nuevo en boxes y le metieron en el garaje porque tenía algún problema mecánico que tenían que resolver. Aparentemente lo que necesitaron fue cambiar todo el eje trasero, aunque otras fuentes dicen que era el cigueñal y finalmente fuentes del equipo confirmaron que el problema estaba localizado en el alternador. El momento perfecto para los Toyota para recuperar tiempo y posiciones.

En LMP2 sigue liderando el Oreca-03 Nissan #26 con Martin al volante por delante del Morgan #35 y el ZYTEK Z11SN #38 a 1 y dos minutos respectivamente.

En GT Pro el Porsche 911 RSR iba en medio de los dos Aston Martin, los tres en apenas 20 segundos. Ferrari y Chevrolet bastante lejos, quizá decepcionando un poco visto lo visto el año pasado.

En GT Am había 3 Porsche’s en las 4 primeras posiciones. El 2º era un Ferrari 458, el único coche italiano que estaba manteniendo un poco el tipo a 47 segundos del Porsche 911 GT3 #88.

Toyota TS 030 Hybrid de noche en Le Mans

A las 7 horas y media de carrera el Audi R18 e-tron Quattro número 1 salió de nuevo a pista tras su paso por boxes y solucionar el problema con el alternador, pero con 11 vueltas perdidas. Había estado aproximadamente 45 minutos parado. En este punto parece que ya no tenía ninguna posibilidad.

Justo al llegar a las 8 horas el Audi #3 de Marc Gené entró de nuevo a boxes al garaje probablemente para solucionar el mismo problema que tuvo su homólogo, pero por suerte para ellos esta vez lo solucionaron muy rápido. Lo raro es que volvieron a cambiar de piloto.

Líderes por categorías:

  • LMP1 – AUDI R18 E-TRON QUATTRO – #2 – 125 vueltas
  • LMP2 – MORGAN NISSAN  – #35 – +7 vueltas
  • GTE Pro – ASTON MARTIN VANTAGE V8 – #99 – + 10 vueltas
  • GTE Am – PORSCHE 911 GT3 RSR – #77 – +15 vueltas

Seguiremos viendo e informándoos en directo de las 24 horas de Le Mans en @carrerasmotor.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook