Motorclan


PUBLICIDAD

IndyCar Texas 2013: Castroneves solidifica su liderato en el negro regreso de Servià

Escrito por el 09/06/2013 en IndyCar Series

indycar 2013 Castroneves Texas

La primera carrera nocturna de la temporada 2013 de la IndyCar ha llegado. El óvalo de Texas acogió la pasada madrugada una carrera de 550 millas, la segunda en óvalo después de las 500 millas de Indianapolis disputadas hace 2 semanas. La expectación era máxima, ya que a pesar de que el óvalo tejano se ha caracterizado siempre por no dar grandes carreras, tras la Indy 500 más ajustada de la historia, la llegada al segundo speedway del año iba a dar indicios de si este año las carrera serán igual de divertidas.

Pero la verdad es que decepcionó. Todos los aficionados europeos que se atrevieron a trasnochar no tuvieron excesivo premio, ya que en las 550 vueltas no hubo luchas intensas, y tan solo terminar 5 pilotos en la vuelta del líder da buena muestra de las grandes diferencias que marcaron los de cabeza. Helio Castroneves fue el dominador. El piloto brasileño ayudado por una estrategia perfecta, fue el que mejor ritmo llevaba desde el principio, y nadie pudo evitar que terminase escalando la valla que separa la pista de los aficionados.

indycar 2013 Castroneves Texas
El equipo Roger Penske está de vuelta a Victory Lane, y corta la mala racha de 12 carreras de sequía gracias al espectacular dominio del ahora más líder Helio Castroneves. El segundo en cruzar bajo la bandera a cuadros fue el actual campeón, Ryan Hunter-Reay, quedando pero muy lejos del piloto del número 3. Tony Kanaan con una estrategia alternativa consiguió finalizar tercero, mientras que Ed Carpenter y Marco Andretti completaron el top 5, el reducido grupo de pilotos que evitaron terminar doblados.

Esta carrera despertó además más atención para los aficionados españoles debido a ser la del regreso de Oriol Servià. Tras el cierre de su equipo al terminar la Indy 500, el de Pals se quedó sin equipo, y en Detroit no pudo estar. Pero por suerte, el equipo Panther despidió a JR Hildebrand, y ha fichado a Oriol y a Ryan Briscoe como pilotos, siendo el primero el que corra en óvalos mientras que el neozelandés lo hace en ruteros. El debut con el número 4 no fue nada buena para Oriol, ya que terminó con un trompo y a 3 vueltas de la cabeza.

indycar Servià 2013 texas
El mejor piloto en 1 vuelta perdida fue Dario Franchitti. El de Ganassi con unos colores sospechosamente parecidos a los que lleva siempre James Hinchcliffe, al fin tuvo una buena carrera, mientras que su compañero Scott Dixon se tuvo que retirar por problemas mecánicos. Will Power llegó detrás del escocés, y junto a Josef Newgarden, Hinchcliffe y el venezolano EJ Viso completó el top 10 del cual se quedó a las puertas un discreto Takuma Sato. Por su parte, el ganador de la anterior carrera, Simon Pagenaud, solo pudo llegar el 13.

Ahora la clasificación general, tras este inicio de temporada de 7 ganadores en 8 carreras, pasa a ser más comodamente liderada por Castroneves. Marco Andretti le sigue a 22 puntos seguido muy de cerca por su compañero Ryan Hunter-Reay, quien se encuentra a tan solo 5 puntos del hijo del propietario. Tony Kanaan es ahora cuarto, mientras que Takuma Sato con su mala racha es ahora quien cierra el top 5.

indycar Servià Rahal 2013 Texas
La siguiente carrera tendrá lugar el fin de semana que viene, el sábado 15 por la tarde, en el óvalo de Milwaukee.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook