Motorclan


PUBLICIDAD

IndyCar Milwaukee 2013: el campeón Hunter-Reay vuelve al fin a la victoria

Escrito por el 19/06/2013 en IndyCar Series

INDYCARMIL

El actual campeón de la IndyCar, el estadounidense Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport), ganó el pasado domingo la carrera en Milwaukee, seguido del actual líder del campeonato, Helio Castroneves (Penske Racing), y del compañero de equipo del brasileño, el australiano Will Power, quien esta temporada no había logrado muy buenos resultados hasta el momento.

Marco Andretti (Andretti Autosport), que salía desde la pole position, empezó dominando la prueba y parecía uno de los principales candidatos a la victoria, pero problemas eléctricos en su monoplaza lo dejaron fuera de la prueba en la vuelta 98.

INDYCARMIL

Otro que hizo una gran carrera fue el expiloto de Fórmula 1 japonés Takuma Sato (AJ Foyt), que llegó a liderar la carrera durante bastantes vueltas. Sin embargo, no tuvo suerte con la estrategia y finalmente tuvo que conformarse con la séptima posición, en una carrera en la que solamente 8 coches terminaron en la vuelta del líder.

A falta de 50 vueltas para el final, Hunter-Reay se puso líder y comenzó a marcar un ritmo espectacular que ninguno de sus rivales pudo seguir. Helio Castroneves y su compañero Will Power mantuvieron una dura lucha en pista por la segunda posición, que finalmente se llevó el brasileño.

INDYCARMIL

El venezolano EJ Viso hizo una gran carrera, rodando siempre entre los primeros, y terminó en cuarta posición. Otro piloto de Andretti, el canadiense James Hinchcliffe, completó el top 5. Tras ellos terminó Scott Dixon, el mejor de un equipo Ganassi que sigue sin estar en su mejor momento. Su compañero Franchitti fue octavo, el último en la vuelta del líder.

El español Oriol Servià no disputó esta carrera, ya que corrió Ryan Briscoe, con quien comparte coche en el equipo Panther. Briscoe terminó en decimoquinta posición, a dos vueltas del líder. Servià volverá a sentarse en el monoplaza en la próxima carrera, que se disputará este domingo en otro óvalo corto, el Iowa Speedway, en Newton, Iowa.

Tras esta carrera, Helio Castroneves lidera el campeonato de pilotos con 299 puntos, seguido del campeón Ryan Hunter-Reay, con 283. Completan el top 5 Marco Andretti, Takuma Sato y Scott Dixon. Oriol Servià está en la posición 20, con 123 puntos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook