Motorclan


PUBLICIDAD

IndyCar Iowa 250: Hinchliffe se estrena en óvalo mientras Servià logra ser séptimo

Escrito por el 27/06/2013 en IndyCar Series

indycar Hinchcliffe 2013

Este fin de semana, como punto final de los 5 fines de semana consecutivos con carrera, la IndyCar ha disputado en el óvalo de Iowa una carrera de 250 millas. Esta vez, la carrera no fue un sábado noche, sino que tuvo lugar el domingo por la tarde. James Hinchcliffe se siguió mostrando como el más fuerte de la temporada logrando su tercera victoria del año, encabezando el doblete de Andretti Autosports con un incontestable dominio al coger ya en la primera vuelta el liderato de la carrera.

Con este triunfo en que solo vimos como al canadiense le plantaba cara por el liderato un sorprendente Graham Rahal, Hinchcliffe se anota la primera victoria de su carrera en óvalo, y si no fuera por la cantidad de abandonos que acumula lo tendríamos de bien seguro en lo alto de la general del campeonato. Su compañero de equipo, Ryan Hunter-Reay, llegó el segundo a meta sin poder ni acercarse a Hinchcliffe para intentar repetir la victoria de la semana anterior en Milwaukee.

indycar 2013 Hinchcliffe
La carrera del actual campeón de las Izod IndyCar series estuvo marcada por un toque con Rahal a principio de carrera que le obligó a reparar su alerón delantero y remontar. RHR lo logró con creces, dejando claro que sin ese encontronazo tenía opciones claras de poder dar pelea por la victoria. El brasileño Tony Kanaan, ganador este año de las 500 millas de Indianapolis, fue el que cruzó tercero bajo la bandera a cuadros, por delante de Ed Carpenter y de un Graham Rahal que a final de carrera se hundió.

Precisamente con Rahal vimos una de las imágenes de la carrera, cuando en la vuelta 80 se tocaba con Oriol Servià en una intentsa lucha por posición. Por suerte ningún coche resultó dañado, y el de Girona lograría terminar su segunda carrera para Panther Racing con una buena séptima posición. Por delante suyo terminó el francés Pagenaud, mientras que por detrás lo iba a hacer Helio Castroneves, piloto de Penske que con esta octava posición se mantiene líder de la general. Marco Andretti y EJ Viso completaron el top10.

indycar 2013 Iowa
Tras esta carrera previa a la del regreso de la serie automovilística estadounidense al mítico trióvalo de Pocono el próximo 8 de julio, Castroneves ve como Hunter-Reay se le acerca en la general y se pone tan solo 9 puntos por detrás. Marco Andretti y James Hinchcliffe son tercero y cuarto, mientras que con este buen resultado Oriol Servià asciende al 19 en la general.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook