Motorclan


PUBLICIDAD

IndyCar Detroit 2013: Conway domina el sábado y Pagenaud se estrena el domingo

Escrito por el 04/06/2013 en IndyCar Series

IndyCar Detroit Auto Racing

Este fin de semana ha llegado una importante novedad a la IndyCar. Después de la mítica carrera anual de 500 millas en Indianapolis, el campeonato de monoplazas más importante de Estados Unidos se ha trasladado a la ciudad de Detroit, en la cual se ha estrenado el nuevo formato de 2 carreras por fin de semana en el mismo circuito. En el trazado de Belle Isle se completaba una carrera inicial el sábado, mientras que el domingo a la misma hora daba comienzo una segunda de la misma duración.

La llegada del primer grito de “Start your engines” del fin de semana dio paso a una carrera dominada con mano de hierro por ese hombre que si no temiese a los circuitos ovales podría estar luchando por el campeonato. El británico Mike Conway a los mandos de uno de los coches de Dale Coyne se alzó con el triunfo con claridad. En la salida ya se colocó primero superando al poleman EJ Viso, y solo perdió el liderato unas vueltas con Ryan Hunter-Reay tras el primer cambio de ruedas, para recuperarlo en la vuelta 44 y no dejarlo más hasta la bandera a cuadros.

El actual campeón lograba finalizar en segunda posición, impidiendo el doblete del equipo Dale Coyne al quedar por delante de Justin Wilson, quien había logrado el último triunfo de la formación estadounidense hará prácticamente un año en el óvalo de Texas. Scott Dixon fue uno de los protagonistas de la carrera al lograr remontar desde bien atrás tras romper el alerón trasero en la primera vuelta para finalizar cuarto, mientras que Helio Castroneves conseguía un top5 que le permitía volver al liderato del campeonato.

El domingo a la misma hora iba a tener lugar la segunda carrera. Mike Conway partía esta vez sí desde la pole position, y dejaba claro nada más empezar que iba a por el doblete. Pero a pesar de los accidentes, la estrategia decidió en la parte final de carrera. Simon Pagenaud fue el más listo, y alargando su penúltimo stint lograba reeincorporarse a la pista solo por detrás de un sorprendente James Jakes que no pudo oponer mucha resistencia al llevar los neumáticos mucho más gastados.

Así pues, Simon Pagenaud llegaba bajo la bandera a cuadros en primera posición, logrando su primer triunfo en la categoría y dando a la vez el primero a su equipo Scmidt Peterson Hamilton HP Motorsports. Jakes consiguió un valioso segundo puesto, al aguantar con la ayuda del Push to Pass las intentonas de Mike Conway. El inglés tuvo que conformarse con un podio, a las puertas de las cual se quedaba otra vez Scott Dixon esta vez por delante de su compañero Dario Franchitti.

Otros protagonistas destacados en esta carrera fueron Will Power y Sébastien Bourdais. El francés tocó al australiano en una resalida que terminó con un múltiple accidente en que se vieron 10 coches involucrados. El de Penske muy enfadado con la maniobra del ex Fórmula 1 arrojó sus guantes a su coche una vez ya se había bajado del coche y Bourdais seguía en carrera. Hay que destacar también de este fin de semana el primer top 10 del venezolano Sebastian Saavedra, quien se rehizo de un abandono el sábado causado por un toque de Marco Andretti al cual dedicó una doble peineta al bajarse del coche.

indycar Detroit 2013
La general se pone muy interesante, ya que ahora Helio Castroneves y Marco Andretti están liderando empatados a 206 puntos. Hunter-Reay es segundo a 15 de ellos, mientras que Scott Dixon asciende a cuarto y Simon Pagenaud tras su triunfo se coloca cerrando el top 5. El japonés Takuma Sato tras un mal fin de semana ha descendido a la sexta posición. Este mismo sábado hay una nueva carrera, esta vez en Texas, el primer óvalo de la temporada tras la Indy 500.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook