Motorclan


PUBLICIDAD

GP3 Valencia 2013: Carlos Sainz Jr consigue su primer podio en casa

Escrito por el 17/06/2013 en GP3 Series

SAINZ GP3 valencia

El joven piloto español Carlos Sainz Jr ha conseguido en Valencia su primer podio en la GP3, tras un inicio de temporada un poco complicado el mes pasado en Barcelona. En la que es su primera temporada en la categoría, el hijo del campeón del mundo de rallyes ha logrado terminar tercero en una segunda carrera dominada por el jovencísimo rumano Robert Visoiu. En la primera carrera, fue el norteamericano Conor Daly quien se llevó una victoria que celebró al más puro estilo de su país, con unos “donuts” que hicieron las delicias del público congregado en el circuito de Cheste.

El fin de semana empezaba con una sesión clasificatoria un poco extraña, en la que una bandera roja cuando apenas quedaban dos minutos de sesión estropeó las vueltas rápidas de algunos pilotos, entre ellos Sainz, que se tuvo que conformar con la octava posición en parrilla. La pole fue para el piloto estadounidense Conor Daly, que compartió primera línea con el otro piloto de la academia Red Bull y por lo tanto principal rival de Sainz, el ruso Daniil Kvyat.

PODIO GP3 VALENCIA RACE 1

Tras una primera carrera sin demasiados adelantamientos, Daly logró convertir su pole en victoria. Sin embargo, Kvyat no pudo transformar su primera línea de parrilla en un podio, ya que fue superado por el argentino Facu Regalia, compañero de equipo de Daly en ART, y el estonio Kevin Korjus. Carlos Sainz logró remontar hasta la quinta posición, terminando justo por detrás de Kvyat, pero habiendo salido tres filas por detrás de su compañero del Red Bull Junior Team.

La pole para la segunda carrera la lograba, gracias a la parrilla invertida, el piloto más joven de la categoría, el rumano Robert Visoiu, que se convertiría en el piloto revelación del fin de semana, ya que logró mantener esa posición sin cometer errores durante toda la carrera y anotarse así su primera victoria en la GP3. El finlandés Aaro Vainio fue segundo, con lo que el equipo Koiranen GP se aseguraba un puesto en el podio en ambas carreras, tras el conseguido en la primera por Korjus.

VISOIU gp3 valencia

Otro piloto que quiere demostrar que ha venido a la GP3 a ganar, Carlos Sainz Jr, conseguía superar al líder del campeonato, Tio Ellinas, para colocarse en tercera posición y conseguir su primer podio en la categoría. A pesar de no conseguir ningún podio, Ellinas mantiene el liderato gracias a haber puntuado en las dos carreras. En cambio, otro de los teóricos candidatos al título, Patric Niederhauser, tuvo un fin de semana desastroso en el que no consiguió ni un solo punto. Daly y Vainio son actualmente segundo y tercero del campeonato, mientras que Carlos Sainz Jr es sexto.

Las dos carreras también contaron con la participación de la española Carmen Jordá, que logró su mejor posición del fin de semana en la segunda, en la que terminó 21ª. Las dos próximas carreras de la GP3 se celebrarán dentro de un par de semanas en Silverstone, acompañando a la Fórmula 1 en sus carreras europeas como viene siendo habitual en estos últimos años.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook