Motorclan


PUBLICIDAD

El ZEOD RC de Nissan será el Box 56 de Le Mans 2014

Escrito por el 22/06/2013 en 24 horas de Le Mans

lemans ZEOD RC

Hoy, aprovechando el día previo de la edición número 90 de las 24 horas de Le Mans, Nissan ha presentado su proyecto para ocupar el Box 56 en la edición 2014 de la carrera más mítica de resistencia automovilística. A pesar de los rumores que señalaban que podríamos ver a un Nissan GTR con motor eléctrico, los japoneses nos han sorprendido con el ZEOD RC, un vehículo que sin duda alguna destaca por ser como un Deltawing modernizado.

Tras el fallido proyecto de Box 56 de la edición 2013 que está a solo unas horas de empezar, Nissan volverá a poner en pista un vehículo diseñado por Ben Bowly, quien también diseñó el famoso Deltawing que ocupó ese mismo garaje el año pasado. Obviamente, los cambios esenciales no son visibles, ya que la caracterización del proyecto va a ser la propulsión. El ZEOD RC va a ser un vehículo eléctrico, pero no del todo, ya que como las siglas de su nombre indican, “Zero Emissions On Demand”, también dispondrá de la típica motorización de combustión.

Por lo que parece, el piloto podrá ir cambiando de propulsión, pudiendo usar la típica de los demás rivales cuando lo crea conveniente o sea necesario para mantener un buen ritmo. La elección de este diseño se basará seguramente en la de seguir logrando publicidad de un proyecto que Nissan desechó y ahora se encuentra en Estados Unidos rodando con motores Mazda, y además de por el interés que tiene Michelin en eso de decir que calza al vehículo más raro del automovilismo, el poco peso del prototipo lleva a que la propulsión eléctrica pueda llevar a alcanzar mejor velocidad.

Ahora nos toca esperar a ver como va avanzando el proyecto, ya que de bien seguro va a ser curioso ver como Nissan y Mazda compiten en diferentes campeonatos con un diseño bien parecido, siendo esta segunda marca la que está preparando más unidades del Deltawing para un campeonato integrado en el United Sports Car Racing que va a empezar el año que viene surgido de la fusión entre Grand-Am y ALMS.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook