Motorclan


PUBLICIDAD
DTM

DTM Red Bull Ring 2013: Bruno Spengler encabeza el contundente triplete de BMW

Escrito por el 05/06/2013 en DTM

Start Red Bull Ring

Este fin de semana ha tenido lugar una nueva carrera del DTM. El campeonato alemán de turismos ha viajado esta vez a Austria, país que ha acogido en su más prestigioso circuito, el de Spielberg, una carrera dominada de cabo a rabo por BMW. Bruno Spengler partiendo desde la pole fue el claro vencedor, y sus compañeros de marca Marco Wittman y Timo Glock completaron el podio. Otro hombre de BMW, Martin Tomczyk, volvía a tener un encontronazo con Merhi que generó una nueva polémica.

Para empezar, veíamos como Spengler hacía un buen arranque y empezaba a abrir hueco. En seguida se vio que el canadiense iba a por la victoria, ya que no dejó el liderato excepto para las paradas obligadas de cambio de ruedas. El segundo mejor hombre de BMW estaba siendo Timo Glock, ya que partiendo desde el puesto 11 de parrilla, el ex Fórmula 1 completó una espectacular remontada que solo se vio truncada por un error en la segunda visita al box, siendo superado tras esa por Marco Wittman.

dtm

Así pues, triunfo incontestable de Bruno Spengler, acompañado en el podio por dos debutantes en él. Marco Wittmann que ha llegado al campeonato tras una temporada 2011 compitiendo en las F3 EuroSeries ha logrado en su tercera carrera su mejor resultado, mientras que Timo Glock procedente de la Fórmula 1 ha estrenado su casillero de puntos con el tercer escalón del podio después de 2 carreras marcadas por la mala suerte.

Mike Rockenfeller fue una vez más el mejor Audi, pero esta vez pasaba del triunfo de Brands Hatch a quedarse a las puertas del podio, tras aguantar por detrás al sueco Mattias Ekstrom en el circuito de la marca de bebidas energéticas que decora su coche del equipo ABT. Augusto Farfus aguantó por detrás al primer Mecedes, el de Christian Vietoris, en una carrera para olvidar de los hombres de la marca de la estrella, ya que su piloto número uno Gary Paffet solo pudo terminar noveno.

dtm
La carrera para los pilotos españoles fue una vez más bastante decepcionante. Mientras que a Dani Juncadella un toque propiciado por Jamie Green le dejaba último en la primera vuelta, a Roberto Merhi un toque parecido al que dio Green al catalán dado a Martin Tomczyk le conllevaba una sanción de Drive Through, mandando al traste sus posibilidades de buen resultado y condenándole a finalizar último. Por su parte, Miguel Molina logró estar en las primeras posiciones alargando sus paradas, pero la estrategia no resultó y se quedó muy lejos de los puntos.

Ahora el DTM se toma un fin de semana de descanso para volver el domingo 16 con carrera en el circuito de Lausitzring, y en él llegará Bruno Spengler como líder por 12 puntos de ventaja con el segundo, Mike Rockenfeller. Esperemos que las cosas mejoren en el circuito alemán para nuestros pilotos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook