Motorclan


PUBLICIDAD
DTM

DTM Lausitzring 2013: Gary Paffett gana una carrera en la que brilla Dani Juncadella

Escrito por el 17/06/2013 en DTM

DTM Paffett Lausitzring 2013

El piloto británico de Mercedes Gary Paffett se ha alzado con la victoria en el circuito de Lausitzring tras una carrera en la que la marca campeona, BMW, ha sufrido más de lo debido. El piloto de Audi Mike Rockenfeller ha sido segundo y otro Mercedes, el de Christian Vietoris, ha completado el podio. Dani Juncadella fue el mejor español y uno de los mejores pilotos de la carrera, marcándose una remontada brillante en una prueba en la que Roberto Merhi también logró puntuar.

La sesión clasificatoria del sábado mostraba ya que esta carrera sería complicada para BMW y muy buena para Mercedes, con Audi no muy lejos y con opciones de dar la sorpresa. A la última ronda, la Q4, llegaban tres Mercedes y el Audi del precisamente expiloto de Mercedes Jamie Green, que por fin lograba una buena actuación con su nuevo coche. Vietoris conseguía la primera pole de su carrera en el DTM, y Paffett le acompañaba en primera línea.

DTM SALIDA lAUSITZRING 2013

En la salida, Paffett adelantaba a Vietoris y se colocaba ya en cabeza de carrera. Por detrás, Miguel Molina se topaba con un Werner trompeado y empezaba así una carrera complicada para el de Audi, que no conseguiría llegar a los puntos. Las cosas pintaban un poco mejor para los dos españoles de Mercedes, sobre todo para Roberto Merhi, que empezaba la carrera en una estupenda novena posición.

Sin embargo, según fue evolucionando la carrera, fue Dani Juncadella quien hizo vibrar a todos los españoles. Combinando una buena estrategia, un ritmo bestial y adelantamientos en pista, el rookie español remontó desde la decimoquinta hasta la sexta posición, dejando a todo el mundo impresionado y demostrando por qué es el actual campeón de F3 Euroseries y FIA  European F3. Merhi tuvo que conformarse con el puntito de la décima posición.

DTM Juncadella Lausitzring 2013

En cabeza, la carrera parecía tranquila para Gary Paffett, pero una vez más la estrategia de neumáticos jugó un papel fundamental y Mike Rockenfeller, con una estrategia diferente, cuidando bien las gomas pero imprimiendo un buen ritmo, logró molestar bastante el de Mercedes, que sin embargo pudo finalmente lograr la victoria. La segunda posición no le sentó nada mal a Rocky, ya que gracias a ella se coloca colíder del campeonato, empatado a puntos con Bruno Spengler, que esta vez tuvo que conformarse con una séptima posición que, teniendo en cuenta el ritmo de BMW en este circuito, no estuvo nada mal. Además, tuvo que luchar esa posición, ya que entró en meta en paralelo con Mattias Ekström en un final digno de photo finish.

Hubo también emoción por ver qué joven piloto de Mercedes se hacía con la tercera posición. Finalmente, el poleman Christian Vietoris adelantó en pista a Robert Wickens para subir al último escalón del podio. Tras el canadiense, Jamie Green completó el top 5, confirmando un sólido fin de semana con su Audi. Tras esta carrera, todo queda muy abierto en el campeonato, con tres coches de las tres marcas distintas en las tres primeras posiciones: Rockenfeller (Audi) y Spengler (BMW) están empatados a 59 puntos, seguidos de cerca por Paffett (Mercedes), con 47.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook