Motorclan


PUBLICIDAD

Citroën confirma su desembarco con Loeb en el WTCC en 2014

Escrito por el 25/06/2013 en WTCC

wtcc 2014 Loeb Citroën

Al fin. Tras muchos rumores de que el proyecto presentado al término del año pasado de la llegada de Citroën al WTCC a partir de 2014 podría acabar viéndose reducido a cenizas, la marca del doble chevrón ha hecho oficial que su proyecto sigue adelante, y ahora ya es irrefutable que la temporada que viene vamos a tener al 9 veces campeón del mundo de rallyes Sébastien Loeb compitiendo en el Mundial de Turismos con la marca del grupo PSA.

Frédéric Banzet, el director general de Citroën, ha confirmado esta mañana lo que todos los aficionados al automovilismo esperábamos. Con la llegada de la nueva normativa en el campeonato FIA que pasa a un reglamento mucho más interesante para las marcas, el grupo PSA ha decidido preparar un Citroën DS4 WTCC con el que la marca de Versailles va a hacer su debut en circuitos de asfalto de forma oficial, dejando atrás eso de ser reconocidos como los que solo corren en rallyes.

wtcc Citroën Loeb

La expansión del campeonato a países en clara expansión y claves para los intereses comerciales de venta como son Rusia, China y Argentina ha influido también considerablemente a dar este paso, sin descontar que las ganas de su abanderado Sébastien Loeb de pasarse a los Circuitos una vez cansado de los rallyes también ha sido uno de los factores que ha llevado a la decisión, ya que romper su relación con el mito viviente no era una opción.

Así pues, una vez termine el mundial 2013 en que las cosas están siendo demasiado fáciles para Yvan Muller a manos de un Chevrolet que ya no es ni oficial, Honda va a tener a un muy importante rival llegado de Francia. Está por ver si precisamente Yvan Muller termina siendo piloto de Citroën, o si los rumores de que podría ser contratado por Renault para un posible regreso a los turismos se hacen realidad. Ahora a esperar, sin olvidar que cada vez tenemos más cerca un WTCC 2014 que promete ser muy divertido.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook