Motorclan


PUBLICIDAD

Allan Simonsen fallece en un accidente en las 24 horas de Le Mans [Vídeo]

Escrito por el 22/06/2013 en 24 horas de Le Mans, Vídeos

Accidente mortal en Le Mans 2013 de Allan Simonsen con Aston Martin

La organización de la 90ª edición de las 24 horas de Le Mans confirma la muerte del piloto danes Allan Simonsen que sufrió un accidente en la vuelta 3. Era el piloto del Aston Martin Vantage V8 número 95 del equipo AMR oficial.

Se trataba del piloto platino dentro del equipo que participaba en la categoría GTE Am (Amateur); es decir, el piloto con más experiencia de los tres del equipo y el que tenía que realizar la salida y las primeras vueltas.

A priori parece que fue un fallo de pilotaje en una de las chicannes de la larga recta al irse un poco largo y tocar la línea blanca que estaba un poco húmeda. Para corregir aceleró y le dio un latigazo el tren trasero lanzándolo directamente contra las protecciones. El impacto fue directo y brutal arrancando parte del lateral del coche y toda la parte trasera.

Vídeos del accidente: el primero desde fuera y el segundo desde el Chevrolet 74 que iba detrás con la cámara subjetiva.

Las primeras noticias hablaban de que el piloto estaba bien y consciente tras el golpe, aunque después se filtró que ya había sido trasladado en estado grave al hospital. Su estado empeoró y finalmente ha muerto. El piloto tenía 34 años y era la séptima vez que participaba en esta mítica prueba.

Hacía muchos años que no había una muerte en Le Mans, más concrétamente desde 1997 cuando falleció Sébastien Enjolras. Desgraciadamente con Simonsen suman ya 21 pilotos muertos en las 90 ediciones de la carrera francesa. Descanse en Paz.

Otras noticias de las 24 horas de Le Mans 2013:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook