Motorclan


PUBLICIDAD

24 horas de Le Mans 2013: los representantes españoles, todos con opciones de victoria

Escrito por el 20/06/2013 en 24 horas de Le Mans

lemans 2013

Ha llegado la semana. Las 24 horas de Le Mans 2013 están a la vuelta de la esquina. El sábado a las 15:00 CET se dará el banderazo de salida de una nueva edición de la mítica carrera de resistencia, la que forma junto al GP de Mónaco y la Indy 500 la corona del automovilismo mundial. Como no puede ser de otra forma, un año más, en CompeticionesDeMotor.com no vamos a dejar de estar atentos a todo lo que suceda, y os traeremos información por doquier tanto por la web como por twitter. Para empezar, una vez disputados los entrenamientos libres y primera clasificación de miércoles, vamos a analizar un poco las opciones de los 3 representantes españoles en esta edición.

En LMP1 vamos a tener luchando por la victoria a un de sobras conocido por todos Marc Gené. El piloto de pruebas de Ferrari va a disputar por segundo año consecutivo las 24 horas en uno de los espectaculares Audi. Si bien el año pasado le tocó sustituir a otro piloto en el último momento, este año se le confirmó en seguida como piloto oficial, y va a compartir equipo con Olivier Jarvis y Lucas Di Grassi. El coche que llevará va a ser el Audi R18 E-Tron Quattro número 3, diferenciado del número 1 y 2 con el hecho de llevar los espejos negros.

lemans 2013 Gené
En recientes declaraciones, el de Sabadell ha dejado claro que tanto él como sus compañeros no están en carrera para formar parte de un posible triplete de Audi, sino que están para ir a por la victoria. Nada de equipos número 1, la marca de los 4 aros de momento dará vía libre para que los 3 coches luchen entre ellos, siempre y cuando esto no suponga facilitar el ser superados por Toyota. ¿Veremos la segunda victoria de Marc en La Sarthe? Esperemos que así sea, y es que además se le daría más mérito de lograrlo con 2 marcas distintas.

Pasando a la segunda categoría de prototipos, LMP2, nos encontramos a un madrileño. Lucas Ordóñez se encuentra ya ante su tercera participación en las 24 horas de Le Mans tras un año de sorprendente debut con podio tras vencer en un concurso de videojuegos de simulación y un segundo año más complicado en que compartió coche con Brundle padre y Brundle hijo. Este año le veremos luchar por un buen resultado a los mandos de un Zytek Z11SN-Nissan de Greaves Motorsport.

lemans Ordóñez 2013
Sus compañeros de equipo van a ser el alemán Michael Krumm, y el británico Jann Mardenborough, el cual logró llegar a la mítica carrera de la misma forma en que lo hizo el propio Lucas. Para diferenciarlos no habrá mucha dificultad, ya que su coche lucirá color blanco y rojo con publicidad de Nissan y de esa plataforma de vídeos online tan conocida por todos, YouTube. Este año puede que le veamos ganar. Ese es el objetivo, pero en una categoría con 15 coches aspirantes, todo tiene que salir perfecto, así que es difícil pero posible.

Y ya para ir terminando, no podemos olvidar a otro madrileño, Antonio Garcia. Una vez más, Corvette va a gozar de los servicios del experimentado español, el cual se está convirtiendo en un claro referente dentro de la resistencia. Tras disputar este año las 24 de Daytona sin demasiado éxito, le tendremos en Le Mans este fin de semana a bordo del Chevrolet Corvette C6-ZR1 número 73 de Corvette Racing, el cual va a compartir con Jan Magnussen y Jordan Taylor. ¿Llegará este año su cuarta victoria? Esperemos, pero los Aston Martin, Porsche y Ferrari serán duros rivales en la categoría GTE Pro.

lemans Garcia 2013
Ya no nos queda más que desear toda la suerte del mundo a nuestros 3 representantes, ya que esperamos con muchas ganas redactar sus grandes éxitos en esta edición 90 de las 24 horas de Le Mans, la cual dará comienzo el próximo sábado a las 15:00 CET. Nos vamos a divertir, no hay duda de ello, ya que tanto Marc como Lucas como Antonio van a dejarse la piel para salir laureados de la gran carrera.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook