Motorclan


PUBLICIDAD

WTCC Hungría 2013: campeón y subcampeón se reparten las victorias

Escrito por el 07/05/2013 en WTCC

wtcc 2013 Hungaroring

Sin descanso tras el fin de semana de Eslovaquia, el WTCC se ha dirigido este fin de semana a un país que tiene una gran afición al campeonato debido a que su compatriota es ell actual campeón de independientes. Hungría ha acogido este pasado fin de semana 2 carreras más del mundial de turismos, unas carreras marcadas por los accidentes que hicieron vibrar a las gradas que estaban bien llenas de público entusiasta con ganas de ver triunfar como hizo el año pasado a su gran ídolo Norbert Michelisz.

La primera carrera empezaba con tranquilidad por delante, pero accidentes por detrás. Pepe Oriola que no tuvo una buena clasificación sufrió una embestida por parte de Darryl O’Young que le dejaba fuera de combate nada más empezar la primera vuelta. Yvan Muller que partía con la pole no iba a dejar escapar la victoria, y a pesar de que Michelisz robada segundo y parecía que le podía ir recortando terreno, el francés mostró en todo momento que tenía la carrera controlada.

wtcc 2013 Hungaroring
Finalmente el líder del mundial se alzaba con el triunfo, escoltado en el podio por el ídolo local con su llamativo Honda naranja y por su máximo rival en el campeonato, el primer piloto de la marca japonesa, Gabriele Tarquini. Precisamente el compañero de equipo del veterano italiano, Tiago Monteiro, era protagonista cuando su Civic fallaba de frenos y terminaba contra las protecciones de final de recta. La lucha más emocionante de la carrera fue la que protagonizó Mehdi Bennani, ganador de independientes, por la quinta posición con Tom Coronel, la victoria de la cual le permitía finalizar tras Huff que fue el mejor SEAT terminando en cuarto lugar.

Tras una carrera contrarreloj para los mecánicos de Tiago Monteiro y Pepe Oriola, la segunda carrera empezaba con normalidad a la hora prevista con Mehdi Bennani partiendo desde la pole y Monteiro desde el pit lane debido a agotar el tiempo de reparación. El piloto de BMW completaba una buena salida, mientras que Robert Huff haciendo lo mismo se colocaba segundo. Pero en la segunda curva, Yvan Muller contactaba con Gabriele Tarquini y terminaba el italiano contra las protecciones con un fuerte impacto.

wtcc 2013 Huff Hungaroring
En este accidente de primera vuelta se vieron obligados a abandonar dos veteranos, Gabriele Tarquini y Franz Engstler, y tras salir por su propio pie del vehículo fueron trasladados al hospital para chequear que no tuvieron lesiones. El Safety Car tuvo que aparecer, y no se marchó hasta la vuelta 5, en la cual Robert Huff iba a realizar el adelantamiento de la victoria a un Mehdi Bennani que iba a resistir segundo para ganar de nuevo entre los independientes. Alex MacDowall completó un podio en que vimos a 3 marcas distintas.

James Nash, compañero de MacDowell, iba a quedarse a las puertas del ansiado podio, y supo aguantar a todo un Yvan Muller muy discreto que vio como la lucha por el sexto lugar entre Tom Coronel, Tom Chilton y Michelisz iba a permitirle ser conservador pensando en el campeonato. Por su parte, un Pepe Oriola con el coche repleto de cinta aislante sufrió un golpe por parte de Freddy Barth que le provocó un esguince en ambas manos, pero no se rindió y terminó, mientras que Fernando Monje se marchaba sin ningún punto para el Trofeo Yokohama del país de la bandera tricolor.

wtcc 2013 Hungaroring
Ahora, ayudado por el accidente de Gabriele Tarquini, Yvan Muller amplia su ventaja en la general hasta los 46 puntos para reforzar el liderato. El actual campeón Robert Huff se coloca tercero tan solo 1 punto por delante de Tom Chilton, mientras que el primer BMW es el de Tom Coronel, sexto detrás de James Nash. Pepe Oriola tras un fin de semana para olvidar se queda con los 49 puntos con que llegaba a Hungría, y por tanto desciende a noveno en la general.

El WTCC se encuentra en la parte de año en que tienen más carreras concentradas, y sin descansar demasiado veremos a los pilotos de nuevo en acción en dos semanas en Austria, en el circuito de Salzburgring.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook