Motorclan


PUBLICIDAD

WTCC Austria 2013: Nykjaer y Nash se reparten las claras victorias de Chevrolet

Escrito por el 21/05/2013 en WTCC

wtcc 2013 Salzburgring

Este fin de semana ha tenido lugar una nueva cita del WTCC 2013, esta vez en Austria. El circuito de Salzburgring ha acogido este domingo dos carreras puntuables para el mundial de turismos, las cuales estuvieron marcadas por una clasificación de locura el sábado, tras la cual las penalizaciones cambiaron toda la parrilla. Pero dejando la polémica a parte, vamos a analizar lo que sucedió en lo que realmente importa, las carreras, las cuales estuvieron dominadas por completo por Chevrolet.

La primera carrera del fin de semana empezaba con los favoritos partiendo muy atrás tras el caos de clasificación, y Michel Nykjaer tenía la pole. El piloto danés no dejó ni liderar una vuelta a otro hombre, y dominó desde principio a fin una carrera que le iba a permitir conseguir su segunda victoria en el WTCC. El de Nika Racing tuvo suerte de un accidente entre Charles Ng, Franz Engstler y Darryl O’Young, ya que la bandera amarilla permitió que James Nash se viese obligado a bajar el ritmo.

wtcc 2013 Austria
Finalmente, tras aguantar los continuos ataques de Nash, Michel Nykjaer lograba el triunfo y se alzaba en lo más alto del podio junto al citado hombre de Bamboo Engineering y Yvan Muller, quien tras una remontada desde el puesto 13 de parrilla completó el triplete de Chevrolet al ganar la partida a Mehdi Bennani. Pos su parte, los Honda que partían en los últimos puestos de parrilla no lograron ni un punto, mientras que James Thompson al terminar noveno si que logró puntuar con su Lada Granta.

La segunda carrera iba a tener otro color. Esta vez iba a ganar otra vez el hombre que partía desde la pole position, pero en lugar del Chevrolet negro de Nykjaer lo hizo el Chevrolet azul de James Nash, quien obtuvo su primer triunfo en el WTCC tras abrir un sólido hueco tras una lucha inicial con Norbert Michelisz. Yvan Muller otra vez iba a remontar, y pudo incluso meter un poco de presión a Nash una vez hubo superado al Honda naranja del húngaro por la segunda plaza.

wtcc
Finalmente pues, doblete para Chevrolet, con Norbert Michelisz subiendo al podio como representante de Honda, marca que estuvo muy discreta todo el fin de semana. Tiago Monteiro logró llegar cuarto por delante de Michel Nykjaer y Alex MacDowell, dos hombres que con sus potentes Cruze lograron pasar sin demasiada dificultad a Pepe Oriola y Gabriele Tarquini. El veterano italiano no estuvo agusto en esta carrera, y nada pudo hacer para contrarrestar los buenos resultados de Muller.

El fin de semana para los españoles no fue tan bueno como se esperaba. Pepe Oriola partía muy atrás en la primera carrera, y solo pudo finalizar en el puesto 11 a las puertas de los puntos, mientras que Fernando Monje, que arrancaba el 12 tras el caos de la clasificación, fue perdiendo posiciones hasta que los problemas mecánicos le obligaron a la retirada. En la segunda carrera Oriola empezó desde el tercer puesto, pero la superior potencia de los Chevrolet le impidió terminar más arriba del séptimo. Por su parte, Monje no encontró el ritmo y finalizó antepenúltimo.

wtcc
El mundial cada vez pinta mejor para Yvan Muller, ya que tras el mal fin de semana de Honda, con sus grandes remontadas ha logrado ampliar su ventaja con Tarquini a los 80 puntos, una absoluta barbaridad. James Nash asciende a tercero, mientras que Michel Nykjaer le sigue 12 puntos por detrás. Pepe Oriola pierde un puesto y es el undécimo, y llegará con ganas de regresar al top 10 a la siguiente cita del campeonato, la que tendrá lugar en el circuito ruso de Moscú el segundo fin de semana de junio.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook