Motorclan


PUBLICIDAD

WEC 6 horas de Spa-Francorchamps 2013: Audi golpea con un triplete ante Toyota

Escrito por el 05/05/2013 en WEC - Mundial de Resistencia

wec 2013 Spa

La cita estrella de la resistencia mundial cada vez está más cerca. Las 24 horas de Le Mans están a la vuelta de la esquina, y la cita previa del WEC a la carrera que tiene como escenario el circuito de La Sarthe ya se ha disputado. El pasado sábado en otro circuito mítico como es el de Spa-Francorchams, se disputaron las 6 horas de Spa, con una edición marcada por el absoluto dominio de Audi, la marca de los aros que no dio opción a sus rivales japoneses.

La carrera empezaba con una pasada de frenada en la primera curva del circuito del hombre que partía con la pole, André Lotterer con el Audi 1, y pasaba a ser superado por los otros dos Audi y el primer Toyota bajando a la cuarta posición. Intentando recuperar puestos, Lotterer sufría un pinchazo, pero luego al encadenar un seguido de vueltas rápidas volvía a la lucha por la cabeza. Una vez dado el relevo a su compañero Marcel Fassler, el Audi número 1 se mostró como el más rápido en pista y nadie pudo batirlos tras las correspondientes paradas en pit lane.

wec 2013 Spa
Por su parte, Marc Gené empezó la carrera siendo quien pilotaba la versión larga del R18 E-Tron Quattro, y fue superado por el Toyota TS030 versión 2012 y por el Audi de Lotterer, el que a la postre iba a ser el vencedor, en los primeros compases de la misma. Finalmente una vez la carrera iba avanzando se vio que los Audi eran superiores, y se colocaron copando el podio tras el abandono del TS030 versión 2013 que en ese momento estaba pilotando Kazuki Nakajima por fallo en el sistema de recuperación de energia.

Finalmente la victoria iba a manos de la pareja más sólida de Audi, la de Marcel Fassler y André Lotterer. El Audi número 2 pilotado por Loic Duval, Allan McNish y Tom Kristensen iba a terminar segundo, mientras que la versión cola larga que llevaron Marc Gené, Lucas Di Grassi y Olviver Jarvis completaba el podio monopolizado por el rojo y blanco de los monos de la marca del grupo VAG. El único Toyota TS030 Hybrid que pudo terminar fue el de la versión 2012, el cual llevaron Sébastien Buemi, Stéphane Sarrazin y Anthony Davidson, y lo hizo en cuarta posición.

wec 2013 Spa
Una vez más, el primer LMP1 de un equipo privado fue de Rebellion Racing. Los coches del equipo suizo terminaron quinto y sexto, siendo el pilotado por Nick Heidfeld, Neel Jani y Nico Prost el que terminaba por delante del de Andrea Belicchi, Mathias Beche y Cong Fu Cheng. En LMP2 los argentinos de Pecom Racing se alzaron con el triunfo gracias al buen trabajo de Luis Pérez-Companc, Pierre Kaffer y Nicolas Minassian, tripleta de pilotos que se impuso por tan solo 12 segundos con su Oreca 03 al Morgan de OAK Racing.

Ya pasando a la categoría de los grandes turismos el triunfo absoluto dentro de la categoría GTE-Pro fue para Ferrari. La marca del cavalinho rampante vio como sus pilotos Gianmaria Bruni y Giancarlo Fisichella se imponían en la lucha contra Aston Martin. Los de AF Corse terminaban por delante del Vantage V8 de Federic Makowiecki, Bruno Senna y Rob Bell más fácil de lo previsto debido a una penalización que recibieron. El podio lo completó el segundo Ferrari 458 Italia de AF Corse, el que pilotaron Kamui Kobayashi y Toni Vilander y con el que llegaron a meta muy cerca del Aston Martin.

wec 2013 Spa
En la categoría GTE-Am el triunfo iba a ser también para Ferrari, esta vez con la unidad del 458 Italia pilotada por Matteo Malucelli, Rui Aguas y Enzo Potolicchio. Nygaard, Poulsen y Simonsen con el Aston Martin llegaron segundos, mientras que el Corvette de Larbre pilotado por Canal, Rees y Bornhauser iba a ser el que completase el podio de la categoría.

Esto ha sido todo de la segunda cita del World Endurande Championship 2013, la cita previa a las míticas y siempre espectaculares 24 horas de Le Mans que tendrán lugar el fin de semana del 22 al 23 de junio.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook