Motorclan


PUBLICIDAD

La Fórmula E ya tiene monoplaza

Escrito por el 16/05/2013 en Formula E

formulaE

Si hace un tiempo nos sorprendía la noticia de que a partir del año 2014 la FIA pondría en marcha una nueva competición entre monoplazas eléctricos, sin tiempo a que nos demos cuenta ese año se va acercando y por tanto se van desvelando nuevas características de la competición. Lo último en llegarnos de la Fórmula E viene de Dallara, la famosa compañía italiana diseñadora de vehículos de competición, y se trata ni más ni menos que del diseño del coche.

Al fin nos podemos hacer una idea de lo que veremos el año que viene correr por las calles de algunas de las ciudades más importantes del mundo. Cómo era de esperar, Dallara ha creado un vehículo con características muy parecidas a las de su más reciente creación de éxito, el DW12, que es desde la pasada temporada la máquina que los pilotos de IndyCar tienen que manejar. Los pontones laterales muy pegados a las ruedas traseras son sin duda lo que destaca más.

formulaE

Además, con esta imagen del vehículo cubierto por una pintura plateada como la de los McLaren de Fórmula 1, podemos ver que la colaboración con Renault ya queda totalmente confirmada, al lucir el nombre y el logo de la marca francesa en varios puntos del monoplaza. El alerón delantero destaca también por las gruesas protuberancias laterales, las que cubren las ruedas delanteras para disminuir las turbulencias en dicho elemento.

También otra marca francesa, en este caso fabricante de neumáticos, queda totalmente confirmada. Michelin va a ser el suministrador único para todos los equipos que tomen parte en la competición, y de momento parece que van a dar neumáticos lisos como los que vemos actualmente en la Fórmula 1 y otras categorías de monoplazas y resistencia. Además, se espera que los franceses fabriquen también compuestos estriados para cuando se tenga que rodar sobre mojado.

formulaE

 

Los pontones laterales del vehículo como era de esperar son bastante amplios. Las baterías y diversos elementos que van a preparar los equipos para propulsar las dos unidades que va a disponer cada piloto para las carreras tendrán que ir situadas en ese punto, y el hecho del cambio de coche a mitad de carrera va a permitir que todos esos elementos no ocupen un exagerado volumen ni rompan la estética de la zona trasera del coche.

Ahora nos queda esperar a que se vayan uniendo más marcas de automoción a la competición. Y si más no, que McLaren y Renault ya estén confirmadas junto a otras marcas expertas en el sector de la propulsión eléctrica en automovilismo como es Drayson, de bien seguro que nos vamos a divertir con intensas batallas por los circuitos urbanos que componen el calendario.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook