Motorclan


PUBLICIDAD

IndyCar Sao Paulo 2013: Hinchcliffe gana a Sato en la última curva

Escrito por el 06/05/2013 en IndyCar Series

indycar 2'13 Sao Paulo

Este fin de semana ha tenido lugar la cuarta carrera de la temporada de la IndyCar. La única carrera del campeonato que se disputa fuera de América del Norte ha transcurrido el pasado domingo por las calles de la ciudad brasileña de Sao Paulo. Allí, un gran número de aficionados se reunieron en las gradas para disfrutar con el espectáculo, y vaya si lo pudieron hacer, ya que la carrera tuvo de todo y no fue para nada aburrida, si no todo lo contrario.

La primera bandera verde ondeaba con el campeón Ryan Hunter-Reay partiendo desde la pole. Pero tras la primera caution causada por problemas para la local Ana Beatriz, un extra motivado Tony Kanaan le robaba la primera plaza al de Andretti con una magnífica resalida. La lucha entre estos dos hombres se alargó unas cuantas vueltas, hasta que el héroe local se quedaba parado sin gasolina. Entonces, con una estrategia diferente, Takuma Sato se colocaba en primera posición.

indycar 2013 Sao Paulo
El piloto japonés aguantó a Josef Newgarden, pero la lucha entre estos dos hombres permitió que James Hinchcliffe se colocase segundo en la última vuelta tras el hombre de AJ Foyt. Y a pesar de una gran defensa, Hinchcliffe completaba una maniobra brillante aprovechando el derrape del japonés en la última curva para ganar su segunda carrera de la temporada. El de Andretti fue el más listo, y tras la magnífica batalla con Sato se llevaba el honor de llevar el color verde de GoDaddy al victory lane de la carrera de Brasil.

Finalmente Takuma Sato se tenía que conformar con ser segundo, mientras que Marco Andretti lograba adelantar para echar del podio a Josef Newgarden facilitando que Oriol Servià superase al estadounidense para finalizar cuarto. El piloto catalán completó una carrera absolutamente brillante, llegando al top5 tras una importante remontada debido a partir muy atrás en la parrilla. Newgarden se tenía que conformar con ser quinto, mientras que EJ Viso, Dario Franchitti, Simona de Silvestro, Simon Pagenaud y Charlie Kimball fueron quien completaron el top10.

 indyCar 2013 Sao Paulo
El campeón Ryan Hunter-Reay fue perdiendo el ritmo, y finalmente terminó a las puertas de las 10 primeras posiciones. Otra historia muy distinta fue la carrera de los dos principales pilotos de Penske, Will Power y Helio Castroneves. A ambos les tocaba remontar partiendo muy atrás en parrilla, y mientras el australiano abandonaba por un incendio en su motor, el piloto local era el protagonista en las resalidas, protagonizando toques y trompos que le impidieron terminar más arriba del 13.

Tras esta carrera desastrosa de Castroneves, Takuma Sato asciende al liderato de la clasificación general, donde tiene por detrás a Marco Andretti. El brasileño e Penske baja a tercero, James Hinchcliffe asciende a cuarto tras este triunfo, y Oriol Servià vemos como se pone octavo para afrontar su seguramente última carrera de la temporada debido al cierre de la fábrica de su equipo Panther DRR.

Se acaba la espera, tan solo quedan unos días para la gran carrera. La Indianapolis 500 es la siguiente carrera de las Izod IndyCar Series, y tendrá lugar el próximo 26 de mayo. Sin duda que nos vamos a divertir.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook