Motorclan


PUBLICIDAD

Indy 500 2013: Tony Kanaan besa la brickyard en una edición de récords

Escrito por el 28/05/2013 en 500 Millas Indianápolis

indycar 2013 Kanaan Indy500

Si este fin de semana la atención de los seguidores del automovilismo europeo se centraba en las calles de Monte Carlo por la disputa del Gran Premio de Mónaco 2013, los aficionados de verdad no podían olvidar otra histórica carrera que se iba a disputar unas horas más tarde, la Indy 500. La tradicional carrera anual en el óvalo más famoso de Indiana iba a estar marcada en 2013 por un montón de récords, para que finalmente Tony Kanaan fuese quien saborease la leche de la victoria.

Todo empezaba pasadas las 18:00 CET tras unos largos actos protocolarios muy unidos a la celebración del Memorial Day estadounidense. La bandera verde ondeaba con el local Ed Carpenter en primera línea, acompañado en la misma por el rookie Carlos Muñoz y el hijo de jefe de equipo Marco Andretti. Las primeras vueltas se completaban sin accidentes, con bonitas luchas que fueron detenidas hasta la primera bandera amarilla, la que forzó JR Hildebrand en la cuarta vuelta.

indycar Indy500 2013

En el reinicio empezaron los continuos cambios de líder entre Marco Andretti, Tony Kanaan y Ed Carpenter. Sebastian Saavedra perdía el control de su monoplaza y terminaba contra el muro, para que luego más tarde Takuma Sato cometiera un trompo que le eliminó de los candidatos al triunfo. Ryan Hunter-Reay logró en el reinicio liderar por primera vez en su vida en Indianapolis, hasta que llegó un sorprendete AJ Allmendinger dejando claro que iba a por la victoria a pesar de ser este su debut.

Cuando faltaban tan solo 10 vueltas, Graham Rahal causaba una nueva salida del Pace Car debido a un trompo con posterior golpe en el muro interior, y los comisarios se tuvieron que poner las pilas para poder dar otro reinicio. Por suerte se pudo reiniciar faltando 4 vueltas, y fue el momento en que Tony Kanaan se ponía líder de un pelotón bien ajustado. Cuando el brasileño lideraba ante el rookie de Andretti Carlos Muñoz, Dario Franchitti se daba contra el muro, obligando a terminar la carrera en bandera amarilla.

indycar 2013 Kanaan Indy500
Así pues, con Tony llorando en primera posición siguiendo al Pace Car, llegaba el momento de cruzar la bandera a cuadros, la que daba como ganador al piloto de KV Racing. Tras 12 años intentándolo, Kanaan era quien tenía el derecho a beber la leche de la victoria, y así lo hizo, muy emocionado por lo que acababa de lograr: ganar una de las 3 carreras de las que componen la corona del automovilismo (junto con el GP de Mónaco y las 24 horas de Le Mans). El beso al mítico Brickyard esta vez fue dado por un brasileño.

La carrera terminó pues con el sorprendente Carlos Muñoz segundo en su debut, aventajando en 0.1 a su compañero de equipo Ryan Hunter-Reay, quien aventajó lo mismo al hijo de su jefe, Marco Andretti. Así pues, entre los 4 primeros puestos terminaron 3 hombres de Mario Andretti. El top 5 lo completó el primer hombre con motor Honda, Justin Wilson, mientras que el primer hombre de Penske fue Helio Castroneves a 3 segundos de su compatriota vencedor en sexta posición.

Precisamente de Penske vimos a un Will Power algo gris, y AJ Allmendinger en su debut fue el mejor de todos. Pero la mala suerte no estuvo de su parte, ya que tuvo que hacer una parada imprevista cuando se le desabrocharon los cinturones. Entonces le vimos remontar hasta el séptimo lugar, justo por delante del francés Simon Pagenaoud. Charlie Kimball y el poleman Ed Carpenter completaron el top 10, un top 10 a las puertas del cual se quedó Oriol Servià, quien no tuvo el mejor coche el día de la que podría ser su última carrera del año debido al cierre de su equipo.

Ahora nos vamos a Michigan, ya dejada atrás la carrera más importante de la temporada, para seguir con el campeonato este mismo fin de semana con la primera cita doble de la temporada, la cual tendrá lugar en el circuito de Belle Isle situado en Detroit. Takuma Sato llega como segundo de la general una vez ha sido superado por Marco Andretti, y de bien seguro que veremos unas buenas luchas en las dos carreras que se disputarán, una el sábado y otra el domingo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook