Motorclan


PUBLICIDAD

GT Open Portimao 2013: victorias para Corvette y Ferrari en Portugal

Escrito por el 14/05/2013 en GT Open

gtopen 2013 Portimao

Este fin de semana han tenido lugar dos carreras más del GT Open 2013, las cuales se han disputado en el trazado de Portimao. El asfalto del circuito luso ha vivido un intenso fin de semana, en el cual las victorias en las dos carreras fueron a manos de la pareja formada por Ramos y Pastorelli a bordo de su Corvette y de la formada por Griffin y Cameron con un Ferrari 458. Por suerte la lluvia no hizo acto de presencia, y el sol brilló sobre las cabezas de todos lo pilotos y los espectadores que acudieron al circuito.

La primera carrera empezaba el sábado con una fantástica arrancada de dos Ferrari que se ponían por delante del Corvette, el cual iba a ser bien pronto sobrepasado por Campaniço. Filippi era el primer líder al haber sido más inteligente que el poleman, Talkanista Jr., quien pudo aguantar segundo a pesar de llevar bien cerca a Campaniço con el Audi R8 de Novadriver. Poco duró la bandera verde, ya que al llegar a la horquilla, el Porsche de Seefried sufría problemas de frenos y se llevaba por delante al quinto clasificado hasta el momento.

gtopen 2013
Una vez ondeó de nuevo la bandera verde, Filippi aguantaba los ataques de Talkanitsa, y se mantuvieron las posiciones hasta que en la vuelta 7 el safety car volvía a hacer acto de presencia, esta vez por el Mosler del español Unzurrunzaga que se había detenido. La carrera se decidió por estrategia, ya que al ser Ramos el primero en detenerse, una vez los demás realizaron sus cambios de piloto se quedaba su compañero Pastorelli con un cómodo liderato ante Basov. Andrea Montermini pudo llegar hasta la segunda posición, mientras que Vieira con el Audi superaba a Basov para completar el podio.

En esta primera carrera Miguel Toril fue el mejor español clasificado al poder terminar sexto en gran parte gracias a su compañero y jefe de equipo Jan Seyffath. Tras el Mercedes del cordobés llegó la pareja formada por Isaac Tutumlu y Dimitris Deverikos. Bastante curioso es que los españoles quedaron prácticamente todos seguidos, ya que Álbaro Barba se quedaba a 5 segundos del Porsche de Autorlando, mientras que Pol Rossell lograba terminar la carrera con el Ferrari de Russian Bears a 3 segundos del hombre de Ombra en la novena posición.

Pasando ya al domingo, la lucha por la victoria iba a tener menos historia. La dupla formada por Matt Griffin y Duncan Cameron dominaron de principio a fin, y llevaron al Ferrari 458 de AF Corse a lo más alto del podio. Pastorelli, ganador de la primera carrera, a pesar de partir con la pole no pudo hacer nada para evitar ser sobrepasado por el Ferrari de AF Corse antes de la primera curva. Por suerte, el gran trabajo de su compañero Miguel Ramos motivado por correr en casa les permitió finalizar segundos.

La tercera posición fue a manos de Andrea Montermini, quien corriendo en solitario y partiendo último debido a la ausencia de su compañero Luca Filippi por su trabajo de comentarista en el GP de España, protagonizó una impresionante remontada. El primer español clasificado fue Pol Rosell, quien dio a Russian Bears la primera victoria en el apartado GTS. Con su Ferrari 458 GT3, la dupla del equipo ruso aguantó a la de Lyons y Beretta, la cual finalizó por delante del Ferrari de Drivex. Tutumlo finalizó octavo, mientras que Álvaro Barba lo hizo el 12 dos puestos por delante de Toril.

Esto ha sido todo del segundo fin de semana de carreras de la temporada 2013 del GT Open. Ahora la general queda comandada por Andrea Montermini, quien aventaja en 14 puntos a su compañero Luca Filippi. Alexander Talkanista Jr se encuentra empatado con su padre en tercer lugar, mientras que Enzo Ide a pesar de no correr en Algrave se halla a 1 punto de ellos. La siguientes carreras tendrán lugar en Nurburgring el sábado 1 y domingo 2 de junio.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook