Motorclan


PUBLICIDAD
DTM

DTM Hockenheim 2013: Farfus abre la temporada con triunfo y Merhi con punto

Escrito por el 05/05/2013 en DTM

dtm 2013

El DTM al fin ha regresado. Hoy se ha disputado en el trazado alemán de Hockenheim la primera cita de la temporada 2013 del DTM, el campeonato de turismos alemanes por excelencia. La temporada con varios cambios de reglamento ha empezado de la mejor de las maneras, con una gran carrera muy entretenida en que se han visto grandes luchas y adelantamientos junto a diferentes estrategias que han formado parte de una fantástica apertura.

El brasileño de BMW Augusto Farfus se ha alzado con la victoria, una victoria muy trabajada y lograda con una muy buena estrategia. Para empezar, en la salida Augusto Farfus veía como se podía poner líder tras unas desastrosas primeras vueltas del poleman, el alemán de Audi Timo Scheider, y tras varias luchas con los hombres de Mercedes, una vez todo el mundo completó sus dos obligatorios cambios de neumáticos, el de BMW se encontraba con un cómodo liderato que ya nadie iba a poder pelear.

dtm 2013 hockenheim
Finalmente, primer triunfo para BMW, la marca de Múnich que empieza el 2013 de la misma forma que terminó el 2012, dominando. Dirk Werner sorprendentemente lograba colocarse segundo tras su segunda parada, ejecutada completando una espectacular estrategia que le permitió subir al podio a pesar de haber salido en las últimas posiciones. Christian Vietoris ha completado un podio como primer Mercedes el día en que la marca de la estrella ha tenido un montón de fallos de estrategia.

Estos fallos de estrategia de Mercedes dejaron a sus jóvenes debutantes sin puntos cuando lo tenían todo de cara para estrenar su casillero. Pascal Wehrlein sorprendió a todo el mundo en la clasificación, y hoy al ser el que más tarde ha pasado por el box junto a su compañero de equipo se ha encontrado con el liderato de la carrera. Dani Juncadella lo escoltaba realizando la idéntica estrategia, y incluso ha liderado varias vueltas el día de su debut una vez el alemán ha realizado su primera parada.

dtm Juncadella 2013
Pero en Mercedes lo echaron todo a perder, y finalmente tras una mala decisión del momento de completar el segundo cambio de neumáticos, Wehrlein y Juncadella han ido a parar fuera de los puntos. Precisamente en los puntos logró terminar uno de los hombres del día, Roberto Merhi. El joven de la Comunidad Valenciana se encontraba con opciones de victoria al haber realizado las dos paradas en dos vueltas consecutivas cuando el Safety Car se encontraba en pista por el incendio del coche de Adrian Tambay, pero luego resultó ser que una de esas paradas fue nula.

El nuevo equipo de Merhi erró en el cambio de neumáticos al colocarle tres ruedas del compuesto blando y una del duro, cosa obviamente ilegal, y por tanto tuvo que completar una tercera parada que tan solo le permitió finalizar el décimo cuando incluso lo veíamos en podio. Eso sí, la carrera para los españoles al fin y al cabo no ha sido tan mala, ya que Merhi se ha anotado su primer punto, Dani Juncadella ha sido el 12 en su debut, y Miguel Molina ha podido remontar hasta el puesto 15 tras pinchar en la primera vuelta.

dtm 2013 Hockenheim
Tras esta carrera tan divertida que os recomendamos que veáis ahora que están en inglés para todos en YouTube si no la pudisteis ver en directo, Augusto Farfus es lógicamente el líder del campeonato, un campeonato que en marcas lidera BMW debido al doblete que obtuvieron. La segunda carrera de la temporada tendrá lugar en Brands Hatch el domingo 19 de mayo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook