Motorclan


PUBLICIDAD
DTM

DTM Brands Hatch 2013: Mike Rockenfeller gana con comodidad para Audi

Escrito por el 20/05/2013 en DTM

dtm 2013 Rockenfeller

Este fin de semana el DTM ha viajado a Gran Bretaña para disputar la segunda carrera de la temporada. El circuito de Brands Hatch ha acogido un año más la carrera puntuable para el campeonato alemán en su versión corta de tan solo 1,929 kilómetros, sobre la cual se dieron 98 vueltas. Esas 98 vueltas fueron prácticamente la totalidad de ellas lideradas por el dominador de la carrera, Mike Rockenfeller, quien aprovechó la pole position que heredó tras la sanción de Martin Tomczyk para regresar a Audi a podio con la victoria.

La carrera empezaba con el alemán piloto del Audi amarillo y verde muy fuerte, y pronto se vio que Augusto Farfus no podría darle mucha batalla. El piloto brasileño cada vez estaba más lejos del liderato, y todo terminó para él cuando tras la segunda parada para finalizar segundo su BMW fallaba y le dejaba tirado. La caja de cambios fue la culpable, y al detener su coche en un mal lugar vimos como un BMW Serie 5 le remolcaba haciendo la locura de cruzar la recta de meta con solo banderas amarillas en ese punto.

dtm 2013 Brands Hatch
Mike Rockenfeller por suerte dejó metros para que se realizase la maniobra, y una vez el susto pasó, se dirigió con mano de hierro a por la victoria que Bruno Spengler ya no iba a poder arrebatarle. Al final pues, “Rocky” llegaba primero bajo la bandera a cuadros, y 7 segundos más tarde lo hizo Bruno Spengler. El podio fue copado por las 3 marcas presentes en el campeonato, ya que Gary Paffet tras una gran remontada logró finalizar tercero.

Pero la sorpresa llegó para toda la afición local, ya que la organización decidía penalizar a Paffet con 5 segundos justo antes de la celebración del podio. Fue entonces cuando vimos que comunicaban a Robert Wickens que había heredado el tercer puesto y por tanto tenía la oportunidad de subir por primera vez a un podio del DTM. El joven canadiense escoltó a su compatriota Spengler y al alemán ganador en la entrega de trofeos tras una importante remontada y intensa lucha con Wittmann y Hand.

dtm 2013 Brands Hatch
Precisamente Marco Wittmann terminaba a las puertas del podio al que logró subir en Hockenheim seguido muy de cerca por Joey Hand, quien cerró el top 5. Gary Paffet descendió al sexto lugar tras la penalización, mientras que Mattias Ekstrom llegaba séptimo como segundo mejor Audi. El punto más caliente del final de carrera fue el de la lucha por los 3 últimos puestos de puntos. Christian Vietoris aguantó las embestidas de Timo Scheider para terminar octavo, mientras que Pascal Wehrlein arrebató el último punto a Miguel Molina.

El piloto gerundense no pudo hacer nada para evitar que el joven alemán obtuviese su primer punto en su segunda carrera en el campeonato, y por tanto Molina se marchaba con las manos vacías. El segundo mejor español fue Roberto Merhi, rezagado cuando luchando con Martin Tomczyk recibió un Drive Through tras contactar con el BMW del alemán y causarle un trompo y salida de pista. Dani Juncadella no estuvo nada cómodo, y finalizó último una carrera para olvidar.

dtm Juncadella 2013
Ahora el campeonato DTM pasa a ser liderado por Mike Rockenfeller, con una ventaja de tan solo un punto ante Bruno Spengler. Augusto Farfus con los puntos de la victoria de Hockenheim baja a tercero, mientras que Gary Paffet es el primer Mercedes en el cuarto lugar. La siguiente carrera tendrá lugar el primer fin de semana de junio en el circuito austríaco de Spielberg, más conocido como Red Bull Ring, y esperemos que en ella lleguen al fin los primeros puntos para los españoles.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook