Motorclan


PUBLICIDAD

Carlos Sainz Jr. completa un sorprendente debut en la FR 3.5 en Mónaco

Escrito por el 30/05/2013 en World Series by Renault

wsr 2013 Sainz Jr Monaco

Este pasado fin de semana se ha disputado la cita estrella de la Fórmula 3.5 de las World Series by Renault. El circuito de Mónaco como viene siendo habitual acoge cada año junto a la Fórmula 1 una única carrera de la categoría reina del campeonato WSR, y en la disputada este domingo tuvimos representación, de la mano de Carlos Sainz Júnior. El joven madrileño recibió la oportunidad de correr por las calles del Principado, y vaya si la aprovechó.

La sorpresa llegaba el sábado en la clasificación, cuando tras haber realizado su primera toma de contacto con el mítico circuito en una corta sesión de libres que tuvo lugar el jueves, Carlos se anotaba el quinto mejor tiempo, dejando boquiabiertos a los miembros del equipo que le brindaron la oportunidad. Y de este modo, el interés de la afición española de ver a quizás la más firme promesa de poder llegar algún día a ser el relevo de Fernando Alonso en su debut por las calles monegascas aumentó considerablemente.

wsr 2013 Sainz Jr

La hora del apagado de los semáforos llegó. La tensión iba en aumento, pero el hijo del bicampeón del mundo de rallyes parecía de lo más centrado en hacer un gran papel. A la llegada a la primera curva, Santa Devota, Carlos era cuarto, lo que le acercaba aun más a las opciones de completar un debut con podio. Pero a medida que iban pasando las vueltas, la experiencia de sus rivales en cuanto al trato de los neumáticos Michelin (recordemos que él corre actualmente con Pirelli en GP3) iba a pasar factura.

Kevin Magnussen aprovechó un error del piloto madrileño en la segunda chicanne de la piscina para realizar un ajustado adelantamiento en la Rascasse. Por suerte no hubo que lamentar daños materiales, pero sí que este adelantamiento que forzó a un cambio de trazada permitió que Antonio Félix Da Costa superase a Sainz en la subida a Massenet para hacerlo descender hasta la sexta posición, en la que iba a terminar la carrera pudiendo mantener por detrás a los demás rivales.

wsr 2013 Carlos Sainz Jr
La carrera por delante no tuvo demasiada historia, ya que Nico Muller partiendo desde la pole se alzaba con el triunfo en un podio completado por Marco Sonensen y Jazeman Jaafar, quien debutaba entre los 3 primeros en esta categoría. Kevin Magnussen finalizó cuarto, por delante de su rival para el campeonato, Antonio Félix De Costa. Y viendo esta lista de nombres que completaron el top 5, el sexto puesto del español coge aun mayor relevancia.

Este fantástico debut ha permitido que el equipo que le ha brindado la oportunidad de correr por las calles de Monte Carlo, Zeta Corse, haya ofrecido un nuevo fin de semana a Carlos Sainz Junior. Le veremos este sábado y domingo en las dos carreras que se disputarán en el no menos importante circuito de Spa Franchorchamps, otra de las citas más importantes de las World Series by Renault.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook