Motorclan


PUBLICIDAD

WTCC Marrakech 2013: Pepe Oriola y Michael Nykjaer debutan en lo más alto del podio

Escrito por el 10/04/2013 en WTCC

wtcc Pepe Oriola 2013

El mundial de turismos empezó hará dos semanas en Monza. Tras la cita italiana, todos los equipos se han tomado una semana para recuperarse de las dos primeras carreras del año extremadamente pasadas por agua, y se han recuperado a tiempo para llegar a Marrakech, ciudad marroquí en que se han completado dos carreras por el circuito callejero africano. Todos los aficionados que se acercaron pudieron ver dos bonitas carreras, en las cuales se iba a ver a dos debutantes en esto de las victorias en el WTCC.

Para empezar, la primera carrera empezaba con el veterano y experimentado Gabriele Tarquini partiendo desde la pole. Pronto quedaba en evidencia que su Honda no era tan consistente como los Chevrolet, y tras una fantástica salida, Michel Nykjaer se colocó segundo para no superar al italiano hasta la vuelta 6, justo en la que aparecía el Safety Car debido a terminar Tiago Monteiro contra las protecciones del trazado marroquí.

wtcc Nykjaer 2013

Finalmente, tras una intensa batalla iniciada con la retirada del Safety Car, James Nash pudo aguantar a todo un Yvan Muller para lograr el tercer escalón del podio, un podio del que se repartieron las dos primeras posiciones un debutante en las victorias como es Nykjaer y Tarquini. Robert Huff se tuvo que conformar con ser quinto, por delante de Alex MacDowall, Marc Basseng y Pepe Oriola, quien pudo finalizar en octava posición. El otro español, Fernando Monje, se quedó a las puertas del top 10.

Pero las cosas para los españoles iban a cambiar mucho en la segunda carrera, en la cual nuestros dos representantes ocupaban la primera línea de parrilla. Monje tenía la posición de preferencia, pero no quiso dificultar el adelantamiento a su amigo Oriola. Una vez el de Tuenti Racing se puso líder, Robert Huff iba a arruinar la carrera al de Campos Racing, cuando se pasaba de frenada y echaba de la pista a Fernando, perdiendo este un montón de posiciones para bajar al lugar 11.

wtcc Marrakech 2013 RML

Con Pepe Oriola liderando con comodidad, un accidente del mismo Monje obligaba a la aparición de las banderas amarillas, y más tarde un fuerte impacto de Tarquini contra el muro y sobre Alex MacDowell obligaría a la salida del Safety Car. A pesar de quedar las diferencias reducidas por completo, Oriola en una demostración de talento supo aguantar a todo un Yvan Muller, quien a su vez sufría por mantener por detrás a su compañero Tom Chilton.

Bonita imagen sin duda la que fue ver a Pepe Oriola por primera vez en el más alto escalón del podio, escoltado por los dos hombres de RML. El tercer mejor Chevrolet Cruze fue el de James Nash, quien terminó cuarto por delante del SEAT León de Marc Basseng, el BMW de Tom Coronel y el Chevy del piloto ganador de la primera carrera del fin de semana, el danés Michel Nykjaer.

wtcc Marrakech 2013

En la general mantiene Yvan Muller el liderato, con una amplia ventaja con el segundo clasificado, Michel Nykjaer que se encuentra empatado a puntos con Gabriele Tarquini. Tom Chilton y James Nash cierran el top 5, mientra sque a las puertas de él tenemos situado a Pepe Oriola como mejor español. Fernando Monje sigue sin puntuar, ya que la suerte no ha estado de su lado, y lo tenemos que buscar hasta el puesto 19. James Nash además de ser quinto en la general es el líder de la clasificación del Trofeo Yokohama.

Ahora el Mundial de Turismos se toma un no muy largo descanso, ya que el domingo 28 volveremos a ver a todos los participantes en acción en el circuito balcánico de Slovakiaring.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook