Motorclan


PUBLICIDAD

WTCC Eslovaquia 2013: se estrena Honda con triplete y BMW con Coronel

Escrito por el 28/04/2013 en WTCC

wtcc 2013

El Mundial de Turismos 2013 sigue el ritmo pactado. Tras un inicio de temporada en que las poderosas máquinas estadounidenses representadas con la cruz dorada, los Chevrolet Cruze, dominaron con rotundidad, la visita al circuito de Eslovaquia este fin de semana ha permitido a la única marca oficial junto a Lada estrenar su casillero de victorias. Honda se embolsó un triplete en la primera carrera tras copar las 3 primeras posiciones en la clasificación.

El domingo empezaba con Gabriele Tarquini en primera línea de parrilla escoltado por su compañero de equipo Tiago Monteiro. La carrera no tuvo demasiada historia, ya que beneficiados por los lastres que cargaron los Chevrolet Cruze, los Civic en todo momento se mostraron como los más fuertes. Las tres primeras posiciones no iban a tener ningún movimiento, y el veterano italiano se alzaba como vencedor dejando clara su posición de máximo contendiente al campeonato que lidera Yvan Muller.

wtcc
El doblete de Jas Motorsport lo completaba Monteiro, quien pudo mantener la posición sin demasiada dificultad con Norbert Michelisz, el piloto húngaro actual campeón de independientes a los mandos del tercer Honda Civic de la parrilla, el que es propiedad del equipo Zengo Motorsport. Yvan Muller minimizaba daños al obtener la cuarta posición, justo por delante de un espectacular Tom Coronel, quien había protagonizado una gran remontada iniciada con una gran salida en que ascendió de décimo a sexto.

Tras el holandés de ROAL Motorsport pudo finalizar James Nash con el Cruze de Team Aon, mientras que el danés Michel Nykjaer se quedaba a unos 2 segundos del británico que se alzaba de este modo con el triunfo en el apartado de independientes. Pepe Oriola sufrió un montón con los neumáticos, pero finalizó una vez más como el primer SEAT, siendo noveno tras Alex MacDowall. Mehdi Bennani completó el top10 tras una intensa lucha entre Barth, D’Aste y Thompson, mientras que Fernando Monje lograba terminar el 15.

wtcc
La segunda carrera prometía ser mucho más entretenida, y así fue. Debido a la parrilla invertida respecto a la de la primera carrera, Tom Coronel partía desde la pole position. El español Pepe Oriola compartía con el veterano holandés la primera línea, pero la carrera de ambos iba a ser muy distinta. El de BMW pronto se escapó aprovechando el tapón que estaba creando Oriola a los posibles contendientes por la victoria, y mientras con su SEAT el de Tuenti Racing iba aguantando, Coronel consiguió la ventaja idónea para vencer sin sufrimiento.

Así pues, Tom Coronel lograba la primera victoria para él en el WTCC fuera de un país que no sea Japón, y del mismo modo la primera de la temporada para BMW. Por detrás, hasta la sexta vuelta Huff no pudo superar a Oriola, y la puerta que logró abrir el actual campeón la aprovecharon Muller y Tarquini. Estos dos últimos terminarían completando el podio, una vez pudieron deshacerse del británico, quien quedaría cuarto por delante de Tiago Monteiro.

wtcc
Finalmente Pepe Oriola pudo salvar un meritorio sexto lugar final, el cual no permitió que cogiera ni Tom Chilton ni Alex MacDowell. Los dos hombres a los mandos de sus dos Chevrolet Cruze metieron mucha presión al barcelonés, pero las manos del joven talento destacaron con una defensa excelente que les obligó a conformarse con la séptima y octava posición. Mehdi Bennani y Darryl O’Young completaron el top 10, mientras que Fernando Monje solo podía terminal en el puesto 16.

Tras este fin de semana, la clasificación general se ajusta un poco, ya que Gabriele Tarquini se acerca al líder que sigue siendo Yvan Muller. Ahora el italiano se queda a 24 puntos del francés. Por detrás, ya mucho más lejos, Michel Nykjaer tras un no muy buen fin de semana es tercero, mientras que Oriola es sexto. En el Trofeo Yokohama James Nash lidera ante el mismo Nykjaer por tan solo 4 puntos. En esta clasificación de independientes encontramos a Fernando Monje situado octavo.

wtcc
La siguiente cita del WTCC 2013 es la siguiente semana, y las dos carreras del trazado de Hungaroring donde la afición suele ser tan espectacular se disputarán el próximo domingo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook