Motorclan


PUBLICIDAD

IndyCar Long Beach 2013: Takuma Sato al fin consigue su primera victoria

Escrito por el 23/04/2013 en IndyCar Series

indycar Sato 2013 Long Beach

Tras una larga lista de intentos, tras muchos años de búsqueda, finalmente el piloto japonés Takuma Sato ha encontrado lo que quería: su primera victoria en Estados Unidos. La IndyCar lleva ya una larga historia unida a Honda, pero a pesar de tener tan buena relación con Japón, nunca antes un piloto del país asiático había logrado visitar uno de sus Victory Lane. La tercera carrera de la temporada tuvo lugar la pasada noche de domingo, en el Mónaco de Estados Unidos, el circuito de Long Beach.

Por las calles de la ciudad californiana, la carrera que iba a ser de 74 vueltas empezaba con los dos últimos campeones en la primera línea de parrilla. Rápidamente Dario Franchitti se iba a escapar, pero un pronto accidente de Sebastian Saavedra iba a hacer añicos su ventaja al darse la primera caution. Sato pasaba a Hunter-Reay para colocarse segundo, y seguidamente haría lo mismo con Franchitti para coger el liderato que ya no iba a abandonar.

indycar AJ Foyt 2013 Long Beach
Mientras James Hinchcliffe golpeaba a su compañero EJ Viso tras un brusco cierre de Tony Kanaan, el japonés usando la estrategia adecuada iba manteniendo su ventaja a pesar de las numerosas relanzadas. Una de estas fue causada por el accidente de Hunter-Reay mientras peleaba contra Ana Beatriz, y durante el cambio de ruedas vimos como Will Power se daba con Tristan Vautier para arruinar aun más su carrera. Finalmente los accidentes en las vueltas finales se quedaron en un toque entre Servià y Kanaan que no obligó la salida de la bandera amarilla.

Así pues, 11 años después, el ex-Fórmula 1 Takuma Sato hacía historia en Long Beach regresando a AJ Foyt al Victory Lane, en el cual se vio por primera vez a un hombre sujetando la bandera de Japón. Tras el protagonista del día, un sorprendente Graham Rahal iba a finalizar segundo, por delante de Justin Wilson que fue quien completó el podio virtual. El poleman Dario Franchitti se quedó a las puertas de un podio marcado por la ausencia de un piloto de los tres equipos grandes: Ganassi, Andretti y Penske.

indycar Long Beach 2013

El top 5 lo completó JR Hildebrand con su DW12 propulsado por Chevrolet, siendo de este modo el primer coche clasificado de los que montan los propulsores estadounidenses. Oriol Servià cruzó la bandera a cuadros en la sexta posición, pero debido al toque que tuvo con Tony Kanaan en las últimas vueltas por ser demasiado optimista en el adelantamiento, los comisarios le aplicaron una penalización de tiempo que le hizo bajar hasta el puesto 18.

Marco Andretti seguido por el francés Simon Pagenaud, la diva suiza Simona de Silvestro, y dos hombres de Penske como son Helio Castroneves y Scott Dixon, completaron las 10 primeras posiciones. Precisamente el primero de ellos, Helio Castroneves, se mantiene líder en la general, una general en la cual asciende a segundo el japonés Takuma Sato, quien se coloca a 6 puntos del brasileño. Scott Dixon es tercero seguido por Marco Andretti y Justin Wilson.

La siguiente carrera del campeonato de monoplazas más importante de Estados Unidos será precisamente fuera del país, en Brasil. Las calles de Sao Paulo acogerán la cuarta cita de la temporada el domingo 5 de mayo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook