Motorclan


PUBLICIDAD

IndyCar Alabama 2013: Hunter-Reay deja claro que quiere volver a ser el campeón

Escrito por el 10/04/2013 en IndyCar Series

indycar 2013 Hunter-Reay

El pasado domingo, el circuito rutero de Barber Motorsports Park, situado en el estado de Alabama, recibió la segunda prueba de la temporada 2013 de la Izod IndyCar Series, el campeonato de monoplazas más importante de Estados Unidos. Un total de 90 vueltas fueron las que se tuvieron que completar para conocer al vencedor, ni más ni menos que el actual campeón, el estadounidense Ryan Hunter-Reay.

Bien pronto, en la salida, Hunter-Reay tomaba el mando. Tras una primera vuelta con un gran pelotón de coches batallando codo con codo, el ganador de la carrera inaugural de la temporada, James Hinchcliffe, se veía envuelto en un accidente en que resultaban dañados los monoplazas de Graham Rahal y Oriol Servià además del suyo propio. Esto llevaría a la imagen de la carrera. Convencido de que llegaría una grua que lo delevolviese al box, Hinchcliffe se quedó dentro del monoplaza observando la carrera un total de 79 vueltas. No es nada descabellado que se hubiese incluso echado una siesta esperando.

indycar Barber 2013

Finalmente las asistencias para el canadiense no llegaron, y una vez Servià y Rahal repararon los desperfectos de sus coches, la carrera se pudo reemprender con la marcha del Pace Car. Tras ella, RHR se volvió a escapar. Por detrás un excelente Tristan Vautier se mantenía segundo, aguantando la presión de Marco Andretti. Will Power se vio rezagado debido a una desastrosa salida, y se tenía que pelear con los últimos pilotos del top 10.

A medida que pasaban las vueltas, la estrategia se postulaba cada vez más claramente como la decisiva para la victoria. Hunter-Reay acertó, y Helio Castroneves que pudo liderar muchas vueltas se tuvo que resignar a terminar tercero, por detrás de Scott Dixon que sigue condenado al segundo lugar en las carreras en Barber. Charlie Kimball fue el hombre revelación del día, con una cuarta posición por delante de su jefe de filas Will Power, quien pagó la mala arrancada.

indycar Barber 2013

El francés Simon Pagenaud terminaba sexto, por delante de Marco Andretti y Justin Wilson. Josef Newgarden tras haberse librado por bien poco en el accidente de la salida iba a ser el noveno, por delante de Tristan Vautier que por problemas varios se tuvo que conformar con la última posición del top 10. Nuestro representante, Oriol Servià, tras haberse visto obligado a perder un valioso tiempo tras el desafortunado inicio, pudo remontar para finalizar en la posición 15, por detrás del conocido ex Fórmula 1 Takuma Sato.

Tras estas dos primeras carreras Helio Castroneves se situa como líder de la general. Le sigue 9 puntos por detrás Scott Dixon, mientras que Hunter-Reay con este triunfo asciende al tercer puesto. Marco Andretti y el ganador de St. Petersburg James Hinchcliffe cierran el top 5, a la espera de como pueden cambiar las cosas en la siguiente carrera, la que tendrá lugar el 21 de abril en el mítico callejero de la ciudad californiana de Long Beach.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook