Motorclan


PUBLICIDAD

Andy Soucek arranca la temporada en las BES con una segunda posición

Escrito por el 17/04/2013 en Noticias

bes Monza 2013

El mismo fin de semana que empezaba el mundial de resistencia en el circuito inglés de Silverstone, se daba también el pistoletazo de salida del campeonato de resistencia más importante en el apartado de los vehículos categorizados como Gran Turismo. Las Blancpain Endurance Series de la mano de la FIA se consolidaron en el panorama mundial la temporada pasada como uno de los más importantes campeonatos de resistencia, y este año deberemos seguirlas debido a que tenemos a dos españoles participando.

El piloto madrileño Andy Soucek debutó en la última cita de la temporada pasada con un McLaren MP4-12C, y visto su buen rendimiento el equipo ART lo contrató para disputar la temporada 2013 al completo. El circuito de Monza ha servido para la apertura de las BES 2013, y tras una carrera de 3 horas de duración ya tenemos a los primeros líderes de la general. Se trata del equipo Kessel Racing, con su Ferrari pilotado por Daniel Zampieri, Davide Rigon y Cesar Ramos.

bes Monza 2013
La carrera empezaba con relativa tranquilidad, y bien pronto se destacaban en cabeza los tres hombres de Kessel haciendo uso de una impecable estrategia y completando unos relevos en boxes totalmente impecables. Pero el Safety Car apareció en la recta final de la carrera, con lo que las diferencias se redujeron a nada. Andy Soucek venía pilotando su McLaren en segunda posición tras superar al Audi R8 LMS Ultra de WRT pilotado en ese momento por Sandstrom, pero nada pudo hacer para poder plantar cara a los lideres de carrera.

Finalmente la emoción solo se vio en la lucha por el tercer escalón del podio, el cual iba a ser para el McLaren del equipo Gulf pilotado por Caroll, Verdonck y Bell. El equipo ART terminaba pues con un excelente segundo puesto debido al gran trabajo de Andy Soucek y sus compañeros Leclerc y Parisy. El segundo español de la categoría, Lucas Ordóñez, tras sufrir varios problemas mecánicos en el Nissan GTR que comparte con Alex Buncombe, se tuvo que conformar con terminar el 15 y sexto en su categoría.

bes 2013 Monza

Ahora las Blancpain Endurance Series se toman unas semanas de descanso hasta Silverstone, circuito en el cual se disputará una carrera el domingo 2 de junio. Esperemos que en esta segunda cita llegue la victoria de Soucek y una mejoría en el rendimiento del Nissan GTR de Ordóñez.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook