Motorclan


PUBLICIDAD

6 horas de Silverstone WEC 2013: Audi abre la temporada con doblete

Escrito por el 16/04/2013 en WEC - Mundial de Resistencia

wec Audi Silverstone 2013

El mundial de resistencia está de vuelta. Tras el largo parón invernal, la segunda temporada del WEC creado por la FIA la temporada pasada ya ha arrancado este fin de semana. El circuito de Silverstone ha sido el escenario, y en él se ha completado una carrera de 6 horas la cual estuvo dominada por los campeones, los alemanes de Audi. Las dos unidades que llevó la marca de los aros al circuito británico se pelearon la carrera en un final de infarto.

Allan McNish se encontraba segundo, y a los mandos del Audi R18 E-Tron Quattro se puso en cabeza de carrera faltando tan solo 5 minutos para la bandera a cuadros. Sus compañeros de equipo estuvieron líderes desde la primera hora de carrera, pero un fallo de transmisión cuando André Lotterer se encontraba realizando su segundo relevo dejó inutilizable el sistema de recuperación de la energia. Esto sumado a un muy rápido Allan McNish permitió una bonita lucha por el triunfo contra Bonoit Treluyer.

wec Audi Silverstone 2013

Finalmente esto dejaba al equipo formado por Allan McNish, Tom Kristensen y Loic Duval como ganadores de la carrera inaugural del campeonato de resistencia de la FIA, y el equipo del coche híbrido formado por Benoit Treluyer, André Lotterer y Marcel Fassler iba a quedarse segundo completando el doblete para Audi. El podio lo cerró el primero de los dos Toyota que los japoneses trajeron a Silverstone, el pilotado por el equipo de Anthony Davidson, Stephane Sarrazin y Sébastien Buemi.

A pesar de que Toyota monopolizó la primera línea de parrilla, en carrera no fueron rivales de Audi, y gran parte de culpa en eso la tuvo el hecho de que corrieron con las versiones del año pasado del TS030 Hybrid. El segundo toyota pilotado por Nicolas Lapierre y Alexander Wurz se quedó a las puertas del podio en cuarta posición a pesar de haber partido desde la pole position. Entre los privados de LMP1 de nuevo ganó Rebellion, esta vez con su unidad pilotada por Prost, Heidfeld y Jani.

wec Silverstone 2013
En la segunda división de prototipos, LMP2, los ganadores no fueron otros que los hombres del equipo G-Drive/Delta-ADR, Antonio Pizzonia, James Walker y Tor Graves, y se impusieron al primer Morgan-Nissan de OAK Racing. En turismos vimos como el Aston Martin pilotado por Bruno Senna, Stefan Mucke y Darren Turner se imponía en la categoría GT-Pro, mientras que en la GT-Am venció también un Aston Martin, el de Nygaard, Poulsen y Simonsen.

Esto ha sido todo de la cita inaugural. Ahora el WEC da una pequeña parada de 3 semanas hasta la carrera de Spa-Francorchamps, en la cual veremos debutar la versión 2013 del Toyota.

Etiquetas: , , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook