Motorclan


PUBLICIDAD

WTCC Monza 2013: Muller encabeza la continuación del dominio de Chevy sobre la lluvia

Escrito por el 24/03/2013 en WTCC

wtcc Muller Monza 2013

El Mundial de Turismos ya está en marcha. El autodromo internacional de Monza ha inaugurado la nueva temporada del WTCC 2013, con una primera carrera en condiciones muy complicadas, ya que el asfalto del circuito italiano estaba completamente empapado por una lluvia que no ha dejado de caer.

Yvan Muller se ha alzado con su tercera victoria consecutiva en Monza, ya que en su debut con el Chevrolet Cruze 1.6T que le ha preparado el equipo RML para esta temporada, ha logrado ganar con autoridad para seguir con la racha que inició la pasada temporada con el Chevy oficial. Incluso con un Safety Car que ha compactado a los participantes, el galo no ha tenido rival.

RML se ha anotado un doblete, con Tom Chilton en segunda posición por delante de un tercer Chevrolet, el de Michael MacDowall. La carrera empezaba bajo Safety Car debido a las condiciones de mojado. Cuandom este se ha marchado, la remontada de los pilotos que tuvieron una mala calificación ha empezado, siendo tres de los claros favoritos a ser campeones los que han centrado la atención.

 WTCC tarquini Monza 2013

Los dos Honda de Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro salían muy rezagados, con lo que eran dos de esos hombres con obligación de remontar. EL veterano italiano ha podido terminar cuarto, justo por delante de su compañero de equipo, quien ha sido quinto ante un excelente Robert Huff. El actual campeón se ha marcado un carrerón, partiendo el 22 y terminando en el sexto lugar.

James Nash, Norbert Michelisz, Tom Coronel y Freddy Barth han completado las 10 primeras posiciones de una carrera muy accidentada, cosa que ha facilitado las remontadas. Pepe Oriola se ha visto obligado a abandonar cuando perdía el cuarto puesto con Tarquini, mientras que nuestro segundo representante, Fernando Monje, solo ha podido ser duodécimo. 

wtcc Oriola Monza 2013

La segunda carrera está programada para las 17:20 hora centroeuropea. Veremos si en ella Pepe Oriola tiene más suerte, ya que si logra reparar su Seat León podrá partir desde la sexta posición, mientras que Fernando Monje lo hará undécimo.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook