Motorclan


PUBLICIDAD

Primer calendario provisional para la Fórmula E

Escrito por el 08/03/2013 en Formula E

Fórmula E en Roma

El salón del automóvil de Ginebra ha servido entre otras cosas para que el Consejo Mundial del Motor se reuniese para debatir ciertos temas. Uno de ellos fue sobre el esperado campeonato de monoplazas eléctricos que empezará su andadura a partir de 2014 para potenciar las energías renovables en la automoción.

La FIA ha confirmado que la previsión que tienen es la de conformar un calendario compuesto entre 8 y 10 pruebas para la Fórmula E, que como ya se dijo desde la presentación de la idea, van a tener lugar en circuitos urbanos por ciudades importantes del mundo. Y ya se han dado a conocer la ciudades que parecen haber llegado a un acuerdo para estar en ese calendario.

Estados Unidos tendría dos citas, una en Miami, y otra en Los Ángeles. De Europa por el momento solo se han podido decir los nombres de Londres y Roma, y faltará esperar para ver si España termina acogiendo al certamen en Barcelona como se había rumoreado. De vuelta a América, Río de Janeiro sería la ciudad brasileña elegida, y sus vecinos argentinos pondrían patas arriba Buenos Aires para recibir al certamen.

Fórmula E en Roma

Para Asia habría una carrera en Pekín y otra en una de las principales ciudades de Malasia, Putrajaya. Pero no queda ahí la ronda exótica prevista, ya que Alejando Agag ha declarado que están trabajando duro para poder incluir citas en Oceanía y incluso África.

Veremos como termina todo, pero de momento este campeonato empieza a tomar forma y tiene muy buena pinta.

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook