Motorclan


PUBLICIDAD

Previo IndyCar 2013: tras mucho tiempo, un estadounidense defenderá el título

Escrito por el 23/03/2013 en IndyCar Series

indycar 2013

El invierno se termina para todos, y con ello se van terminando los parones en diferentes categorías. Una de ellas es la IndyCar, la categoría de monoplazas estadounidense por excelencia que empieza la temporada 2013 este fin de semana en las calles de Saint Petersburg. Tras varios años sin poder hacerlo, Estados Unidos puede decir que tendrá a uno de sus pilotos como defensor al título. Ryan Hunter-Reay no lo tendrá nada fácil en 2013 para revalidar el título, ya que la competencia no es floja para nada.

El campeón repetirá a los mandos del Dallara DW12 con motor Chevrolet del equipo Andretti Autosport, pasando esta vez a llevar el número 1. Sus compañeros de equipo serán el venezolano Ernesto José Viso con la unidad número 5, James Hinchcliffe con el verde número 27, y el hijo del jefe, Marco Andretti con el coche número 25. Su principal rival promete que va a ser un año más el australiano del equipo Penske Will Power, repitiendo con el número 12 en su coche decorado por Verizon.

indycar EJ Viso 2013

El brasileño Helio Castroneves será el único compañero de Power para la temporada 2013, ya que Ryan Briscoe ha roto relaciones con Penske y queda fuera de un equipo que volverá a tener a AJ Allmendinger durante algunas carreras de la temporada. Chip Ganassi, por su parte, volverá un año más a contar con la sólida pareja que forman los veteranos Scott Dixon y Dario Franchitti, sin duda los pilotos con motor Honda más claros candidatos a ser campeones y ganar carreras.

El equipo KV Racing Technology contará de nuevo con el brasileño Tony Kanaan a bordo de uno de sus vehículos propulsados por Chevy, el número 11. Dentro del mismo equipo veremos a su fichaje estelar, quizás la mejor mujer piloto de la actualidad, la suiza Simona de Silvestro. Takuma Sato abandona esta formación, y disputará la temporada con el número 14 del equipo A.J. Foyt Enterprises. Rahal Letterman este año contará con Graham Rahal a los mandos del número 15 y con James Jakes a bordo del 16.

indycar 2013 Kanaan

También con motor Honda veremos a la brasileña Ana Beatriz y a su compañero Justin Wilson en el equipo de Dale Coyne, Simon Pagenaud que viene de ser rookie del año y Tristan Vautier como rookie para este año llevarán los dos coches de Shmidt Peterson Hamilton HP, y para terminar con los equipos de Honda estará Charlie Kimball con una unidad apoyada por Ganassi del equipo Novo Nordisk, el italiano Alex Tagliani corriendo para Bryan Herta Autosport/Barracuda Racing, y Josef Newgarden con el número 67 propiedad de Sarah Fisher.

Obviamente no podemos olvidar al único español de la categoría. Oriol Servià repetirá temporada con Panther Dreyer & Reinbold Racing, y empezará la temporada como se merece, con un motor Chevrolet competitivo a diferencia del Lotus que tuvo que montar en las primeras carreras de 2012. Podemos esperar mucho de él, y deseamos que se lleve alguna victoria y se pueda colar en el top 3 de la general del campeonato. Ed Carpenter con su propio equipo es el que nos falta por nombrar.

indycar Servia 2013
Estos serán los 25 pilotos que conforman la parrilla para la carrera inicial de la temporada, la que transcurre por las calles de Saint Petersburg, ciudad de Florida que tendrá la carrera a las 17:00 del próximo domingo. Una temporada en que se visitarán un total de 19 circuitos, 6 de los cuales serán óvalos y 3 de los cuales estrenarán la novedad de acoger doble carrera. Sin duda que nos vamos a divertir este año con la IndyCar, y os lo vamos a contar todo aquí.

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook