Motorclan


PUBLICIDAD

Previa WTCC 2013: la temporada más prometedora de los últimos años

Escrito por el 23/03/2013 en WTCC

wtcc 2013

El Mundial de Turismos ha puesto punto y final a su parón invernal. Junto a la primavera, llega una nueva temporada del WTCC, la de 2013. El primer año tras el adiós de Chevrolet y el último antes del gran cambio de reglamentación promete ser de lo más apasionante, con tan solo un equipo que puede amenazar en intentar repetir el dominio que tuvieron los Chevy. El campeonato de la FIA contará con un total de 25 inscritos para toda la temporada.

No cabe duda que promete que los claros protagonistas van a ser los Honda, pero visto el poco rodaje que llevan las máquinas japonesas es muy descabellado poder pensar en un dominio tan absoluto como el que tuvieron los Chevrolet la pasada temporada. Los italianos de JAS pondrán en pista un Honda para el veterano Gabriele Tarquini y otro para el portugués Tiago Monteiro, con el que intentarán luchar por la victoria en cada carrera. Un tercer Honda Civic WTCC será para el campeón de independientes, el húngaro Norbert Michelisz.

wtcc 2013 Honda
El actual campeón, Robert Huff, ha decidido abandonar la máquina que lo coronó la temporada pasada, con lo que se pasará a pilotar un SEAT León WTCC del equipo Munnich Motorsport. Como compañeros de equipo tendrá a Marc Basseng y al propio René Munnich, este último puntuando para el trofeo Yokohama. También con SEAT veremos a nuestro principal representante, Pepe Oriola, quien esta temporada dará el salto al campeonato global para intentar lograr su primera victoria con Tuenti Racing.

La representación española no se detiene en Oriola, ya que la llegada de Campos Racing permitirá a Fernando Monje intentar batallar por el Trofeo Yokohama, teniendo como compañero de equipo al francés Hugo Valente. El último SEAT será el que llevará Tom Boardman. En esta temporada también podemos esperar mucho de LADA. La marca rusa con un nuevo diseño del Granta sigue apostando por el mundial de turismos, y alineará dos de sus máquinas, una para el británico James Thompson y otra para el ruso Aleksei Dudukalo.

wtcc
Como no podía ser de otra forma, Chevrolet seguirá teniendo a bastantes Cruze en pista, aunque ya sin ningún apoyo oficial. Los coches estadounidense los llevarán Alex MacDowell y James Nash para el equipo Bamboo Engineering, Michael Nykjaer para Nika Racing, y Tom Chilton e Yvan Muller para RML. El tricampeón francés promete exprimir al máximo su Cruze 1.6T, con lo que podemos estar seguros que será uno de los habituales en las luchas por la victoria.

Ya por acabar, tras la marcha de Ford, solo nos quedan los BMW, de los cuales habrá un total de 9 en la prueba inicial de Monza. Para el campeonato general solo tendremos al siempre rápido Tom Coronel con un 320 TC del equipo ROAL Motorsport, mientras que Franz Engstler, Charles Ng, Jean-Philippe Dayraut, Mehdi Bennani, Stefano D’Aste, Darryl O’Young y Fredy Barth puntuarán para el trofeo Yokohama, con lo que promete que habrá bonitas batallas para ver quien es el mejor de los pilotos con los coches alemanes.

wtcc 2013
La temporada estará compuesta por 24 carreras repartidas en 12 circuitos de 12 países diferentes, empezando por Monza este mismo fin de semana y terminando por Macao el 17 de novembre. Sin duda que nos vamos a divertir mucho esta temporada, y, como siempre, os la contaremos aquí.

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook