Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup Phoenix 500: Carl Edwards al fin se reencuentra con la victoria

Escrito por el 06/03/2013 en Nascar

NASCAR

Ya hace más de una semana de la conclusión de la Daytona 500. La carrera reina del automovilismo estadounidense tuvo lugar hace dos domingos, y sin tiempo a digerirla, tras el pasado domingo los Gen6 de la NASCAR Sprint Cup Series ya han completado su primera carrera en un óvalo mediano. El circuito de Phoenix acogió la carrera de 500 millas que patrocina la cadena de comida rápida Subway, la misma que patrocina a quien la ganó.

Carl Edwards tras una larga sequía ha vuelto a ganar. El piloto de Roush-Fenway pudo de nuevo regalar un backflip a todos sus aficionados, para segundos después dirigirse a Victory Lane a coger el trofeo de vencedor. El trofeo de vencedor de una Subway 500 bastante entretenida, en la que las batallas por no ser doblado por el líder fueron continuas. Edwards fue el dominador de forma clara, y no falló en las últimas vueltas, cuando una octava caution hacía cenizas toda la ventaja que había acumulado.

NASCAR

El final de Green-White-Chequered fue forzado por un accidente de Ken Schrader cuando tan solo restaban 3 vueltas para el final. Muchos pilotos se empezaron a preocupar por poder llegar a meta sin pasar de nuevo a repostar, siendo Kyle Busch uno de los que prefirieron no arriesgar. Una vez el coche de Landon Cassill era retirado tras haberse quedado en medio de la pista sin carburante, se daba la bandera verde. Pronto Edwards se escaparía para ganar en solitario mientras se daba una bonita batalla por la segunda posición.

Jimmie Johnson y Brad Keselowski estaban en paralelo cuando de golpe un pillo Denny Hamlin recortaba por una parte supuestamente prohibida de ser pisada llegando a ponerse en paralelo con el hombre del número 48 y dejando rezagado al del número 2. Finalmente Johnson era segundo tras revisar la “photo finish”, mientras que Hamlin se conformaba terminando tercero seguido por Keselowski y un muy inspirado Dale Earnhardt Jr, quien ha obtenido su segundo top 5 consecutivo.

NASCAR
La carrera por suerte no fue especialmente accidentada, pero en ella si que vimos como Danica Patrick tenía mala suerte cuando sufría un pinchazo sin poder evitar impactar contra el muro exterior, para ser posteriormente golpeada por David Ragan. Clint Bowyer junto a Matt Kenseth, Tony Stewart, Jeff Gordon y Jeff Burton completaron el top 10. A las puertas de esas 10 primeras posiciones quedó AJ Allmendinger en su vuelta a la Sprint Cup con el número 51. El colombiano Juan Pablo Montoya le siguió baja la bandera a cuadros.

La temporada ya no se detiene, y el próximo fin de semana tendrá lugar la carrera 400 millas del óvalo de la ciudad de los casinos, Las Vegas. La bandera verde se dará cerca de las 21:00 CET.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook