Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup Las Vegas 400: aniversario feliz para Matt Kenseth

Escrito por el 12/03/2013 en Nascar

NASCAR Matt Kenseth Las Vegas 400 2013

El campeonato automovilístico por excelencia de Estados Unidos, la NASCAR Sprint Cup Series, como todos sabréis en 2013 estrena una nueva generación de vehículos. Los Gen6 son tres: el Chevrolet SS, el Ford Fusion y el Toyota Camry. Y este fin de semana, en la disputa de la tercera cita de temporada, la marca que faltaba por ganar ya ha desvirgado a una de sus máquinas en Victory Lane. Matt Kenseth logró anoche en el día de su aniversario el primer triunfo para el Toyota Camry Gen6.

La carrera de marzo que acoge el circuito de Las Vegas, llamada Kobalt Tools 400, se disputó anoche bajo un sol radiante, a diferencia de la situación que había el pasado viernes. La lluvia obligó a la anulación de la clasificación, dejando por tanto la parrilla de salida decidida por el orden que terminó la pasada temporada. Brad Keselowski no es un piloto habituado a salir desde primera línea, y se encontró con esta oportunidad para lucir su patrocinador bajo la primera bandera verde de la carrera.

Matt Kenseth and Kasey Kahne Las Vegas 2013

El desarrollo de las 400 millas empezaba con bastante tranquilidad. Kasey Kahne bien pronto se mostraba como el más fuerte, poniéndose líder durante un buen puñado de vueltas. Su compañero de equipo Jimmie Johnson le intentó hacer la competencia, y a pesar de los espectaculares movimientos en las resalidas que protagonizó Kyle Busch, ni él ni su compañero de equipo Denny Hamlin iban a llegar a las últimas vueltas con opciones de pelear por la victoria.

Iba a ser el tercer piloto de Joe Gibbs quien lo iba a hacer. Matt Kenseth se encontraba una oportunidad de oro para dejar claro el acertado fichaje que han realizado para que lleve el número 20, cuando se situaba líder para afrontar las últimas vueltas de carrera. A su lado se encontraba inicialmente Brad Keselowski, quien optaba por una estrategia de no cambiar neumáticos que le impidió poder defenderse de los ataques de Kasey Kahne, quien iba a pelear la victoria al de Wisconsin.

NASCAR Kyle Busch & Kasey Kahne las Vegas 2013
Las últimas vueltas tuvieron un bonito duelo entre Kenseth y Kahne, en el que se impuso la veteranía del campeón de 2003 a las ganas de victoria del hombre de Hendrick Motorsports. Tercero iba a finalizar Brad Keselowski a pesar de llevar unos neumáticos muy gastados. El actual campeón se anotaba de este modo un tercer top 5 consecutivo, tras aguantar los ataques de Kyle Busch y Carl Edwards, que fueron los hombres que finalmente completaron ese top 5.

Kasey Kahne concluyó la carrera con un total de 114 vueltas lideradas, bastantes más que su compañero de equipo Jimmie Johnson, quien lideró 66 para acabar finalizando sexto. El tercer mejor piloto de Hendrick, Dale Earhardt Jr, con una novedosa decoración naranja solo pudo ser séptimo, por delante de Martin Truex Jr. Dos hombres del equipo de Richard Childress, Kevin Harvick y Paul Menard, fueron quien completaron el top 10 por delante del bicampeón Tony Steewart.

Martin Truex Jr Las Vegas 400 2013
Ahora nos toca esperar una semana para Bristol, el mítico óvalo corto que acogerá el domingo una carrera de 500 millas. La bandera verde se dará alrededor de las 19:00 CET.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook