Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup Fontana 400: la batalla entre Hamlin y Logano permite ganar a Kyle Busch

Escrito por el 25/03/2013 en Nascar

nascar Fontana 400 2013

Salvaje sería la mejor palabra para definir el final de la carrera de NASCAR Sprint Cup Series disputada en el óvalo californiano de Fontana. La batalla que empezó la semana pasada entre Joey Logano y Denny Hamlin en el corto circuito de Bristol se extendió, y anoche vivió un segundo capítulo que no terminó precisamente de la mejor de las formas. Gracias a ese duelo, Kyle Busch encontró el hueco para lograr su primera victoria de la temporada.

El piloto número 22 de Penske y el número 11 de Gibbs llegaban en paralelo bajo la bandera blanca, y todo apuntaba a que o bien uno de los dos se llevaba la victoria o terminaban accidentados. Lo que pasó fue lo segundo, cuando Hamlin cerró al joven Logano hacia el muro exterior de la pista, haciéndole perder el control de su Fusion y forzando que este golpeaso a su Camry. Logano terminó con el coche dañado contra el muro exterior, mientras que el coche de Hamlin cruzó la pista de forma descendiente en picado hasta llegar a golpear con extrema fuerza el muro interior.

nascar fontana 400 2013 Kyle Busch

Cuando todo esto pasó, el dominador de la carrera, Kyle Busch, ya se había puesto primero, para ganar una carrera de 200 vueltas de las cuales lideró un total de 125. Dale Earnhardt Jr. hizo lo propio para llegar segundo, mientras que Logano con el coche dañado era tercero cuando la bandera amarilla que determinó las posiciones finales salió. Carl Edwards se quedaría cuarto, mientras que el hermano del ganador, Kurt Busch, terminaba una gran carrera con el quinto lugar.

La locura no iba a terminar con la bandera a cuadros. Mientras Denny Hamlin era subido a una ambulancia tras haberse caído al suelo nada más salir de su destrozado Toyota, Tony Stewart se dirigió a hacer lo que el de Tampa no se encontraba en condiciones de hacer, llegar a las manos con Logano. Joey vio sorprendido cuando con su Chevy SS el bicampeón le cortaba el paso en el pit road, se bajaron ambos del coche y Stewart empezó a discutir de forma más que verbal con el de Penske.

nascar Fontana Stewart Logano 2013

Por suerte los mecánicos de los dos pilotos evitaron que hubiesen heridos, pero todo el mundo se quedaba sorprendido cuando “Smoke” daba como razón de su cabreo con un simple cierre de la trazada interior por parte de Logano en la última resalida. Ahora toda la atención está centrada en la situación de Denny Hamlin, quien pasó la noche en el hospital con fuertes dolores de espalda.

La general tras esta espectacular carrera de Fontana tiene a un nuevo líder. El hombre con más aficionados de la actual NASCAR, el hijo del siempre recordado Dale Earhardt, asciende al primer puesto tras una desastrosa carrera de Brad Keselowski, quien sufrió un inevitable impacto contra el muro al pisar al aceite que dejó en pista el coche de Timmy Hill. Dale Junior ahora tiene una ventaja de 12 puntos con el campeón, quien baja a segundo y queda 5 puntos delante de Jimmie Johnson.

Esto ha sido todo de Fontana, una carrera espectacular que si tenéis ocasión os recomiendo que veáis, si más no las últimas 50 vueltas. ¡La mejor carrera de la historia de Sprint Cup jamás disputada en el Auto Club Speedway! Ahora toca descanso de una semana, para volver tras el parón de Semana Santa con carrera en el corto óvalo de Martinsville.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook