Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup Bristol 500: Kasey Kahne intratable sobre el cemento del estadio del motor

Escrito por el 18/03/2013 en Nascar

nascar bristol 2013

El corto circuito de media milla de Bristol, conocido como el estadio del motor, ha recibido este pasado domingo la primera de las dos carreras de NASCAR Sprint Cup Series que acoge cada temporada. Una carrera de 500 millas tuvo lugar en el mítico óvalo, y sirvió para ver el debut de los nuevos coches de la máxima categoría automovilística estadounidense, los Gen6. Los modelos de última generación no defraudaron, y se pudo ver una gran carrera sobre el cemento del Bristol Motor Speedway.

La carrera empezaba con el hombre de la actual parrilla más laureado sobre este circuito, Kyle Busch, partiendo desde primera línea con Kasey Kahne al lado. Curiosamente, esos dos hombres que abrían el grupo con el primer paso bajo la bandera verde, iban a ser quiénes se iban a pelear las dos primeras posiciones. Kasey Kahne se mostró desde buen principio muy superior, y sin dejar opción, en el último reinicio se escapó para terminar ganando con absoluta tranquilidad.

nascar
Tras 500 vueltas, Kasey Kahne se alzaba con el triunfo en el óvalo de Bristol, en una carrera en que además fue el segundo más vueltas lideró, un total de 109. El hombre de Hendrick completó una excelente carrera, y una vez se libró de Brad Keselowski en un intenso duelo por el liderato, ya no hubo rival que lo alcanzase. Por detrás, Kyle Busch y Brad Keselowski también tuvieron un bonito duelo por el segundo lugar, siendo el de Gibbs quien se impuso al de Penske.

Sin tiempo para recuperarse del duelo con Kahne y Kyle, el hermano del segundo, Kurt Busch, le metió a Brad el morro de su chevy repetidas ocasiones por el interior para intentar sacarlo del top 3, pero el de Front Row no tuvo éxito. Clint Bowyer en la carrera en que iba con una publicidad muy parecida a la habitual de su compañero TRuex Jr. fue quien completó el top 5, un top 5 del que se quedó a las puertas el piloto con más seguidores de Estados Unidos, Dale Earnhardt Jr.

nascar bristol 2013
La carrera como decíamos fue muy entretenida, ya que hubo continuos cambios de líder durante la misma y muy bonitas luchas por las primeras posiciones. En una de ellas, concretamente por la segunda posición, Denny Hamlin intentando coger el interior a Joey Logano iba a dar un ligero toque lateral al Ford Fusion número 22 haciendo perder el control del vehículo al hombre de Penske, para terminar contra el muro dañando todas sus opciones de un buen resultado. Nada más terminar la carrera, Logano se bajó enfadado del coche y fue directo al de quien lideró más vueltas, un total de 117, para intentar aclarar las cosas con las manos. Por suerte los mecánicos de Hamlin lo detuvieron y quedó en una simple anécdota.

Hamlin finalmente iba a lograr un muy mal resultado debido a sufrir un pinchazo en las últimas vueltas, mientras que Logano se rehizo para lograr un discreto top 20. Por delante, Ryan Newman tras una muy mala racha seguido por Brian Vickers en su primera carrera de 2013 y Jamie McMurray completaron el top 10. Precisamente este último, el de Ganassi, sufrió un trompo a principio de carrera que por suerte no le hizo perder vuelta, a diferencia de Tony Stewart, quien trompeó nada más empezada la carrera causando la primera caution. Jeff Gordon y Matt Kenseth, dos de los más fuertes del día, terminaron abandonando cuando el primero pinchó y el segundo lo embistió.

nascar matt kenseth crash bristol 2013
El pinchazo de Jimmie Johnson con posterior golpe contra el muro propició un cambio de líder en la clasificación general. El actual campeón, Brad Keselowski, es el nuevo líder en una temporada en que ha logrado terminar entre los 4 primeros en las 4 carreras disputadas hasta el día de hoy. Dale Earnhardt Jr sigue con su mejor inicio de temporada, y es segundo a 9 puntos del de Penske. Jimmie Johnson que desciende a tercero cierra el top 5 junto a Clint Bowyer y Greg Biffle.

Esto ha sido todo de la carrera de marzo de Bristol, ahora nos toca esperar una semana más para una nueva carrera, la de 400 millas de Fontana que tendrá lugar el próximo domingo por la noche.

Etiquetas: , , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook