Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Nationwide Bristol 300: el menor de los Busch vence por centésimas el duelo de Kyles

Escrito por el 17/03/2013 en Nascar

nascar nationwide bristol 300 2013

El circuito conocido como el estadio de las carreras ha recibido este pasado sábado la carrera que abre su primer fin de semana de carreras del año. El Bristol Motor Speedway recibió la cuarta carrera de la temporada de la NASCAR Nationwide Series, una carrera de 300 millas que no defraudó a ninguno de los espectadores que se acercaron a verla. La veteranía se iba a imponer a la juventud, al vencer Kyle Busch a su tocayo Kyle Larson tras una intensa batalla por tan solo 0.023 segundos.

A quien podríamos conocer como el “rey de Bristol”, Kyle Busch, se le vio en seguida las intenciones de empezar el fin de semana de la mejor forma posible con una victoria en su circuito talismán. A los mandos del Toyota número 54 patrocinado por Monster, el de Las Vegas tras una carrera en que lideró 156 de 300 vueltas, aguantó una embestida final del joven piloto de Scott Turner Motorsports para visitar por segunda vez en 4 carreras el Victory Lane de la segunda división de NASCAR.

nascar nns kyle busch bristol 300 2013
A pesar de ser un óvalo corto, hubo bastante variedad de líderes. Brad Keselowski estaba en cabeza como uno de los máximos candidatos a vencer cuando Regan Smith le cogió el exterior y perdió el control de su Chevy, golpeando al de Penske y mandándolo contra el muro exterior donde golpeó, para unas vueltas más tarde terminar pinchando por deformación de la carrocería de su Ford. Precisamente Smith iba a termina a las puertas del top 5, un top 5 que se completó con Brian Vickers siendo tercero seguido por Sam Hornish Jr. y Kevin Harvick.

Chris Buescher completó una gran carrera a los mandos del Ford número 16, terminando séptimo por delante del poleman Justin Allgaier, Parker Kligerman y Brian Scott, quien cerró un top 10 con importantes ausencias. La principal de ellas, junto a la de Brad Keselowski, fue la de Austin Dillon. El nieto de Richard Childress se vio envuelto en un numeroso accidente entre tres pilotos que iba a doblar, y minimizó daños por suerte, ya que su Chevrolet aguantó el impacto y pudo terminar no demasiado rezagado.

nascar nns bristol 300 2013
Otra de las importantes ausencias fue Elliot Sadler. El Toyota número 11 del actual subcampeón de la Nationwide Series bien pronto iba a acabar con las opciones de revalidar su victoria del año pasado, cuando en las primeras vueltas de carrera iba a sufrir una importante pérdida de potencia. Sus mecánicos no lograron solucionar el problema, con lo que se tuvo que retirar. Trevor Bayne no tuv un buen día y solo pudo ser duodécimo, mientras que Travis Pastrana iba a quedar algo más atrás de lo que hizo en las pasadas carreras.

Uno de los accidentes más sonados de la noche fue el causante de la segunda caution. El mismo hombre que había causado la primera, Jamie Dick, trompeaba y quedaba en medio de la trazada interior del cemento del pequeño óvalo, y cuando llegaba Nelson Piquet Jr., tras recibir el brasileño un pequeño empujón por parte de Kligerman, fue inevitable que no lo esquivase y terminó impactando contra el coche de Dick, para posteriormente tener que bajarse de su Chevrolet cuando este se incendió.

nascar NNS Piquet Jr bristol 300 2013
Esto ha sido todo de una muy divertida carrera de Nationwide, tras la cual Sam Hornish Jr. amplia su liderato a los 22 puntos de ventaja frente a Justin Allgaier. Biran Scott es el tercero seguido por Regan Smith, Brian Vickers y Austin Dillon. Veremos como cambia la cosa el fin de semana que viene, el sábado por la tarde, con la carrera de 300 millas del circuito de Fontana.

Etiquetas: , , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook