Motorclan


PUBLICIDAD

Jordi Oriola debuta en el ETCC en Monza de la mejor forma posible

Escrito por el 27/03/2013 en Noticias

etcc 2013 Jordi Oriola

Este pasado domingo, una nueva temporada del Campeonato Europeo de turismos dio su banderazo de salida. Durante 2013, España contará en el ETCC con una de sus más firmes promesas en este mundo de los turismos europeos. Se trata ni más ni menos del hermano del mejor piloto que tenemos ahora en el WTCC, el hermano de Pepe Oriola, Jordi. Con los mismos patrocinadores que tiene su hermano en el mundial, Jordi llevará un Seat SuperCopa para ir cogiendo experiencia.

Pero, ¿qué pasó en la primera carrera del domingo en Monza? Pues que Jordi no hizo caso a los consejos de tomárselo con calma y debutó por todo lo alto, con su primera victoria en su primera carrera. La lluvia favoreció a los neumáticos que montan los SuperCopa, y de ahí que el catalán tuviese la oportunidad de hacer historia ganando por primera vez en el ETCC un coche de un campeonato monomarca.

etcc 2013 Jordi oriola

La carrera no fue nada fácil para él, ya que le tocó remontar. Tras superar a Pter Rikli para colocarse segundo, nos tocaba esperar a un error del primero para poder ver al español en lo más alto del podio. Pero la sorpresa llegó, cuando Pfister abandonaba el liderato al entrar en la última vuelta a boxes, regalando el triunfo al joven de Campos Racing.

Ya con los deberes hechos, la segunda carrera no pudo ni acercarse a la gran carrera de apertura del campeonato. Jordi Oriola se veía obligado a abandonar en la tercera vuelta tras contactar con Petr Fulin y salirse de la pista en la curva 1 para terminar impactando con las protecciones. La carrera se la llevó Ladygin tras una intensa lucha con Dablander.

etcc 2013 Monza

Tras este fantástico arranque del ETCC para los intereses de los aficionados españoles, ahora llega un largo descanso hasta el 29 de abril cuando tendrá lugar la segunda cita en el circuito de Slovakiaring.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook