Motorclan


PUBLICIDAD

IndyCar St. Petersburg 2013: Hinchcliffe obtiene su primer triunfo en un arranque espectacular

Escrito por el 26/03/2013 en IndyCar Series

indycar 2013

La IndyCar ya está en marcha. La tarde del pasado domingo vio el arranque de la temporada 2013 de la categoría de monoplazas más importante de Estados Unidos. Un año más, el circuito callejero de la ciudad de Saint Petersburg fue el escenario, y esta vez se vieron por sus calles unas luchas continuas y intensas que formaron parte de una carrera espectacular.

Tras una lucha inicial entre los dos hombres de Penske, Will Power y Helio Castroneves, James Hinchcliffe supo ser más listo que ellos para terminar llevándose la victoria. Cuando los dos compañeros se estorbaron en una resalida, el de Andretti aprovechó el interior para ponerse segundo tras superar a Power, y más tarde cogería el interior a Castroneves para lograr su primera victoria en la IndyCar.

indycar st. petersburg 2013

Finalmente Castroneves iba a cruzar segundo tras el canadiense, mientras que la atención en las últimas vueltas se centró toda en si Simona de Silvestro iba aconseguir su primer podio. La que para muchos es la mejor piloto del momento, estaba completando una fantástica carrera en su debut con KV Racing. Los neumáticos le impidieron mantener el ritmo en las dos últimas vueltas, con lo que el podio tendrá que esperar.

Marco Andretti echaba primero a Simona del podio, para luego ser sobrepasada por su compañero Tony Kanaan. Ya en la recta de meta se le pusieron en paralelo Scott Dixon y Ernesto José Viso, siendo superada por el de Ganassi una vez vista la “photo finish”, lo que le hacía terminar finalmente en el sexto lugar. El venezolano EJ Viso fue séptimo tras la suiza por bien pocos centímetros.

indycar Simona de Silvestro 2013

El japonés Takuma Sato, tras arrancar segundo, optó por una estrategia diferente, que al final no resultó y solo le permitió ser octavo. Junto a él, Justin Wilson y Alex Tagliani completaron un top 10, a las puertas del cual se quedó Sebastien Bourdais. Will Power terminó decimocuarto tras ser embestido de forma inexplicable por un doblado JR Hildebrand que se despistó en un periodo de caution. El campeón no tuvo para nada un buen día, ya que su coche iba a sufrir problemas mecánicos que le impidieron finalizar la carrera.

La misma suerte iba a tener Oriol Servià. El piloto español no empezó bien, ya que en las primeras vueltas dañó su alerón frontal precipitando obligadamente su paso por pit road. Entonces empezó una estrategia bien diferente que la de los demás, la cual le dejó líder durante un buen puñado de vueltas hasta que le tocó cambiar gomas. Fue entonces cuando el embrague decidió dejarlo tirado, obligándolo a abandonar.

indycar 2013 servià

Los demás abandonos tuvieron nombre y apellidos. JR Hildebrand estaba rodando doblado cuando embistió a Power dañando suficientemente su coche para no poder seguir, el colombiano Sebastian Saavedra terminó contra las protecciones de neumáticos, mientras que también por su culpa abandonó Dario Franchitti, al golpear el muro. Tristan Vautier, Ana Beatriz, Josef Newgarden y Simon Pageanaud se fueron a casa antes de tiempo por problemas mecánicos.

La IndyCar ya está en marcha, y por lo tanto la acción no se detiene. En dos semanas el circuito de Barber, en el estado de Alabama, acogerá la segunda cita de la temporada 2013 de la IndyCar, la cual estamos convencidos de que no va a defraudar con otra interesante carrera.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook