Motorclan


PUBLICIDAD

GP2 Malasia: Coletti al frente

Escrito por el 27/03/2013 en GP2 Series

Coletti-Malaysia-2013-GP2-Win

La historia de la GP2 en 2013 ya ha empezado. Dos batallas, capítulos o como queráis. Ambos con su miga, ya que nos dejaron dos tipos de competición totalmente distintos. Empezó la categoría de plata. Desde Malasia, con amor.

La expectación estaba en el aire tras la pole conseguida por Stefano Coletti. Una pole rara, ya que se eliminó de las quinielas al de Rapax. Se planteba una idea de búsqueda de capital más que de rendimiento alto tras los tests del Circuit de Catalunya.  Pero no se pueden hacer muchas predicciones acertadas, y el monegasco es quien ha callado varias bocas.

Leimer impone su “lei”

Fabio Leimer se llevó la victoria en la primera carrera del año, tras una salida fulgurante. Llegó a atacar incluso a Stefano Coletti en las primeras dos curvas, pero el de Rapax le cerró noblemente la puerta y le consiguió cortar las alas. Quizá fuera el momento más tenso de los dos primeros tercios de carrera.

Digo esto porque ha sido algo común en la categoría en los últimos años. La aparición de las gomas Pirelli y una excesiva carga aerodinámica crean esos trenecitos de coches un tanto sosos. Como mínimo en la parte delantera de la tabla, ya que si miras posiciones de puntos e incluso, más allá de ellos, ves un bravo intento de luchas cuerpo a cuerpo.

Así pues, poco movimiento por la parte delantera hasta después de la parada reglamentaria. Entonces, Leimer apretó las tuercas a los que tenía por delante. No sólo a Coletti, si no que también a James Calado. El británico estaba haciendo una buena carrera y se mantenía detrás de Berthon y Coletti. Entonces, Leimer le pasó y Calado se pegó a él, mientras Berthon se retiraba por problemas mecánicos.

Coletti fue la segunda víctima del de Racing Engineering, que iba como un tiro a por la victoria. También tuvo el de Mónaco sus más y sus menos con James Calado, que tenía mejores gomas que el de Rapax, así que se aprovechó y tomó la segunda posición del podio.

Coletti no se arruga

Tras la primera carrera, la estrategia de neumáticos sería complicada. Las altas temperaturas y unos neumáticos muy frágiles dejaban ver como los pilotos activaban el modo conservador. Todos menos Coletti, quien pese a salir séptimo en esta segunda carrera arremetía contra el grupo robando a Richelmi el liderato de la prueba en a penas 700 metros.

Por detrás, un incidente entre James Calado, Fabio Leimer y Julián Leal obligaba a los tres a ir camino del paddock de forma prematura. De los restantes en pista, Mitch Evans, debutante, usaba los codos para abrirse paso hasta una tercera posición final, que conseguiría a falta de menos de cinco vueltas. Su victima, un Richelmi que ya había cedido la posición momentos antes a Felipe Nasr.

El brasileño pudo acercarse a Coletti, pero el monegasco de Rapax se salía con la suya por un estrecho margen de 0,8 segundos. Y eso que Nasr le intentó poner nervioso, pero estaba claro que era el fin de semana de Coletti.

Canamasas, por su parte, no tuvo un fin de semana ideal. Había salido bien, pero varios toques en pista y una mala estrategia le relegaron fuera de los puntos. Su compañero de equipo, Ma Qin Hua, padeció una gastroenteritis y le impedió pilotar al 100%. Ambos esperan mejorar sus respectivas actuaciones en Bahréin, dónde James Calado tendrá una sanción de diez puestos en la parrilla por el accidente en la 2da carrera.

Clasificación general tras Malasia:

  1. Coletti – 36
  2. Leimer – 25
  3. Nasr – 24
  4. Calado – 18
  5. Richelmi – 12
  6. Evans – 11
  7. Leal – 10
  8. Palmer – 8
  9. Bird – 8
  10. Cecotto – 6
  11. Trummer – 6
  12. Daly – 2
  13. Binder – 1

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook