Motorclan


PUBLICIDAD
DTM

Ya es oficial el salto de Dani Juncadella al DTM con Mercedes

Escrito por el 22/02/2013 en DTM

Formula 3 Euro Series Hockenheim (D)

Sin duda hay rumores que se alargan, y el que se ha confirmado hace poco es el de la ascensión de Dani Juncadella al DTM. Como muchos sabréis, el joven barcelonés es piloto de Mercedes, y tras ser subcampeón en la F3 Euroseries de 2012 y campeón en 2013, el departamento de competición de la marca de la estrella ha terminado por decidir subir a su joven promesa al campeonato alemán de turismos, en el cual esta temporada solo contarán con 6 coches, 2 menos que BMW y Audi.

El plan inicial de Juncadella era claro: ir a GP2 para poder ascender a Fórmula 1 con mayor facilidad. Y a pesar del apoyo de los kazajos de Astana, Dani no ha podido encontrar ese hueco en la categoría soporte de la Fórmula 1 debido en gran parte al poco interés que tiene Mercedes en ella. Los dirigientes de la marca de la estrella han visto que el DTM también es una buena via para llegar al gran circo, solo hace falta ver a Paul Di Resta, y para ello han terminado poniendo un asiento para el catalán.

dtm

Así pues, quedan confirmados los 6 pilotos de Mercedes para la temporada 2013 del DTM, ya que sumada a la confirmación de Ralf Schumacher, esta de Dani Juncadella cierra todos los asientos de los que dispone la marca en el campeonato. Gary Paffet seguirá siendo el piloto número 1, y tendrá un escuadrón de jóvenes pilotos para cubrirle las espaldas: Robert Wickens, Christian Vietoris y Roberto Merhi. Además, de una temporada en que todo apuntaba a que solo habría un piloto español, hemos terminado con tres. ¿Mejor aliciente para seguir el DTM en 2013?


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook