Motorclan


PUBLICIDAD

Nelson Piquet Jr. encuentra hueco para ascender a Nationwide

Escrito por el 10/02/2013 en Nascar

NASCAR NASCAR Nationwide Series Road America

Hay un reciente ex piloto de Fórmula 1 que para muchos será recordado como el causante del crash gate. Un piloto que a raíz de ese incidente forzado para la victoria de Fernando Alonso en Singapur 2008 tuvo que decir adiós al gran circo cuando a Renault no le convenció su rendimiento. Tras eso, él decidió sacar toda la trama a la luz, y se quedó sin hueco en la parrilla del mundial de Fórmula 1. ¿Y qué decidió? Decidió cruzar el charco para ir a intentar triunfar en Norte América.

Estamos hablando de Nelson Piquet Jr., uno de los pilotos de Fórmula 1 que ha decidido probar suerte en la máxima competición automovilística de Estados Unidos que es la NASCAR. Por suerte, al brasileño le está yendo todo mucho mejor en los óvales estadounidenses que en los circuitos de Europa, y de ahí que sea noticia su ascensión de categoría en NASCAR, pasando de la tercera a la segunda. Así es, Nelson Piquet Jr. pilotará toda la temporada 2013 un stock car de Nationwide.

nascar

El equipo Scott Turner Motorsports ha sido el que ha visto el dinero y popularidad que les puede proporcionar tener al brasileño en sus filas, y por ello, tras un año 2012 de clara progresión, le han querido dar un contrato a Piquet. El coche que llevará será el Chevrolet Camaro número 30, con el que ganó en una de sus dos participaciones anteriores en la categoría de plata, concretamente en el circuito rutero de Road America.

No hay duda que el gran año del brasileño en las Camping World Truck Series es la principal razón por la que ha podido dar este salto de categoría. Un año en que se ha anotado sus dos primeras victorias, en Michigan y Las Vegas, y que sumadas al triunfo con Nationwide en Road America dejan como resultado un 2012 realmente bueno. Así pues, dejando de banda el plan inicial de seguir en las camionetas para intentar batallar por el título en 2013, a Nelson le va a tocar correr junto a pilotos de más calidad con coches ya más parecidos a los de la categoría reina, la que sin duda es su objetivo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook