Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Trucks Daytona 250: Johnny Sauter se impone bajo la bandera amarilla

Escrito por el 27/02/2013 en Nascar

nascar

La primera carrera puntuable por una carrera de NASCAR al fin llegó. La temporada 2013 daba arranque para las camionetas de las Camping World Truck Series con la cita de Daytona, óvalo sobre el cual completaron un total de 250 millas. Fue una carrera bastante accidentada, y en ella se impuso Johnny Sauter con bastante suerte debido a mostrarse la bandera amarilla tan solo unos segundos después de haber ondeado la bandera blanca.

La primera bandera verde que daba arranque a la carrera era vista en primer lugar por el joven Brennan Newberry. El piloto de la camioneta número 14 dio la sorpresa anotándose la pole unas horas antes, pero poco le duró el honor de ir al frente del pelotón de camionetas, pues Justin Lofton empujado por Ron Hornaday Jr pasaba como líder tras la primera vuelta. Estos dos hombres no destacaron muchas vueltas, ya que pronto el joven Ty Dillon iba a ponerse como líder.

nascar

El nieto de Richard Childress, hermano de quien debutó este año en la Daytona 500, finalizó la carrera con un total de 56 vueltas lideradas, lo que dejaba claras sus intenciones de ser campeón de la serie en 2013. Ty vio como el campeón James Buescher se hundía pronto por varios problemas con otros pilotos, con lo que se le abrían un poco las puertas por la victoria. Pero pronto le iba a surgir un serio rival, Johnny Sauter.

Empujado por Kyle Busch, el piloto de la camioneta número 98 logró el hito de ser el segundo piloto en liderar más vueltas, un total de 17. El buen empuje recibido por el experimentado piloto de Joe Gibbs en Sprint Cup, le permitió llegar a cruzar la bandera blanca con la primera posición. El menor de los hermanos Busch lo tenía todo planeado: quería aprovechar el rebufo de Sauter para ponerse líder en los últimos metros para ganar de ese modo la carrera. Pero el flan le falló.

nascar
Jeff Agnew perdía el control de su camioneta immediatamente después de cruzar bajo la bandera blanca. Esto dejaba la recta de meta intratable, con lo que salía una bandera amarilla que daba como ganador automático a Johhny Sauter. De este modo el piloto que nadie esperaba que ganase se aprovechó de la ayuda ofrecida por Kyle Busch y de la suerte para alzarse con su primera victoria en el mítico trazado de Daytona. Kyle fue segundo, seguido por Ron Hornaday Jr, Justin Lofton y Jeb Burto, este último impidiendo a Ty Dillon entrar en top 5.

El “big one” no faltó. Un intento de adelantamiento por un hueco imposible por parte de Brendan Gaughan, dejaba a Germán Quiroga encima del autor de la pole Brennan Newberry, con lo que se generó un continuo de golpes con los coches que venían por detrás. Esto sucedía en la vuelta 54, y a falta de 9 vueltas iba a haber otro aparatoso accidente iniciado por el pinchazo de Ryan Truex que dejaba a Timothy Peters fuera de carrera. El campeón James Buescher tras una carrera repleta de problemas y roces con otros pilotos solo pudo terminar el 13.

La siguiente carrera de las camionetas no se disputará hasta el 6 de abril, en el pequeño óvalo de Martinsville.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook